Estudiantes de UTPL TEC se benefician del programa de Becas “Ser más”

Estudiantes_de_tecnología_se_benefician_de_becas_UTPL

Estudiantes de UTPL TEC se benefician del programa de Becas “Ser más”

Desde hace aproximadamente dos años, la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL le apuesta a la formación técnica y tecnológica, a través de su Unidad de Tecnologías (UTPL TEC) que, en la actualidad, cuenta con una importante oferta académica en carreras de tercer nivel tecnológico, diplomados, certificaciones y una serie de eventos académicos a lo largo del año.

Alrededor de 600 estudiantes se forman en las tecnologías de Comunicación Estratégica y Marketing Digital y Transformación Digital de Empresas, cuya duración es de dos años, en modalidad a distancia, y con un fuerte componente práctico que les permite vincularse en diferentes empresas y organizaciones, donde cumplen con sus prácticas preprofesionales desde el inicio de la carrera, y que les da la posibilidad de participar en proyectos de vinculación para beneficiar a diferentes sectores del país.

Este grupo de estudiantes han encontrado en UTPL TEC una alternativa de formación innovadora; además, gracias a la visión humanista de la universidad, han logrado acceder al programa de becas, que han beneficiado aproximadamente al 70% de estudiantes de Tecnología con una diversidad de incentivos. Este tipo de asignaciones permite ampliar la oportunidad de acceso a la educación y motiva a las personas a que sigan preparándose para responder a un mundo cambiante y altamente tecnológico.

La aplicación al programa de becas atiende a la realidad y necesidad de cada estudiante, por lo que se cuenta con 12 alternativas a las cuales los estudiantes pueden acceder y renovar a lo largo de su formación.

Dato

Para postular a una de las becas, debe ingresar al sitio becas.utpl.edu.ec e ir al apartado de “Tecnologías”. Los estudiantes nuevos y continuos pueden postularse al inicio de cada período académico.