El programa de becas UTPL incentiva a sus estudiantes a nivel nacional

Becas ser más utpl abril agosto 2023

El programa de becas UTPL incentiva a sus estudiantes a nivel nacional

2093 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) abrió una nueva convocatoria para que los estudiantes del periodo académico abril – agosto 2023 tengan la oportunidad de postular a más de 15 tipos de becas en la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD), en sus diferentes niveles académicos de tecnologías, grado y maestrías. 

Los estudiantes nuevos de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD), podrán postular hasta el 28 de marzo del presente año, ingresando en becas.utpl.edu.ec donde deberán seleccionar la beca a postular, ingresar sus datos y adjuntar la documentación correspondiente. 

Carlos Valdivieso Roman, analista de becas de la UTPL, comenta que este programa está dividido en 4 bloques, otorgando becas de inclusión, de apoyo económico, de excelencia académica y convenios con empresas. Los estudiantes podrán acceder a un beneficio del 10% al 60% de exoneración de pago del valor total de su matrícula para realizar sus estudios de tercer o cuarto nivel de acuerdo a la beca. “La finalidad de otorgar este apoyo económico es que los estudiantes puedan construir una carrera profesional que aporte al desarrollo del país” señaló Valdivieso. 

La categoría de apoyo económico está dirigida a aquellos estudiantes que no cuenten con los recursos económicos para cubrir los costos de educación superior. Las becas de inclusión son otorgadas a estudiantes de pueblos y nacionalidades del Ecuador o con discapacidad. Finalmente, las becas de excelencia se otorgan a estudiantes que se han destacado por su desempeño académico o representación en ámbitos deportivos y culturales. 

El analista menciona que cada una de las postulaciones se evalúa detalladamente para que aquellos estudiantes que necesiten prioritariamente este beneficio accedan al programa. Además, todos los trámites se realizan de manera virtual a través del portal web de la UTPL para agilizar el proceso.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL, CIGU, Educación Superior
Siguiente
Internacionalización, Currículo, UTPL, Artes Visuales