Comunicación, una carrera con gran proyección profesional

En la actualidad, la comunicación se ha convertido en una profesión esencial tanto para el desarrollo del perfil profesional como para la imagen de los negocios. Los comunicadores pueden desempeñar su labor en diferentes áreas como el entorno corporativo, el marketing digital, el periodismo y las relaciones públicas.

Estudiar comunicación ofrece una gran cantidad de oportunidades para el desarrollo de habilidades como el liderazgo, el análisis de la cultura en los medios de comunicación, la informática y el uso de las nuevas tecnologías. Además, es importante tener en cuenta que, hoy en día, la comunicación ha empezado a expandir sus horizontes de acción a nuevos escenarios como el metaverso y la realidad virtual.

@utpldistancia ¿Te apasiona comunicar ideas de manera efectiva? ¡Entonces la carrera de Comunicación en la UTPL es para ti! Prepárate para un mundo de oportunidades en medios, publicidad, relaciones públicas y más. ¡Inscríbete ahora y forma parte de nuestra comunidad de comunicadores exitosos!  #EstudiaComunicación #UTPL #ComunicaciónCreativa ♬ sonido original - UTPL Distancia

Carlos Ortiz León, director de la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), señala que la universidad cuenta con un programa de formación de vanguardia para acercar a los estudiantes a todas las alternativas laborales que ofrece esta carrera.

“En la UTPL, contamos con modernas infraestructuras y un programa académico que garantiza una formación especializada. Nuestros estudiantes pueden explorar los diferentes ámbitos de acción de la comunicación y elegir el que se adapte mejor a sus necesidades. Además, nuestra visión se enfoca en dotar de herramientas a los universitarios para que puedan desarrollar propuestas de negocio”, señala Ortiz.

El profesor universitario, asimismo, destaca algunas de las ventajas que ofrece la universidad, para quienes desean cursar esta carrera en sus distintas modalidades:

1. Alianzas: la UTPL mantiene convenios con diferentes instituciones a escala nacional, como la Unión Nacional de Periodistas, lo que garantiza que sus estudiantes puedan aplicar a diferentes programas de pasantías y prácticas preprofesionales.

1. MediaLab: este es un espacio ciudadano destinado a la investigación, generación y difusión de proyectos multidisciplinarios sobre la base de la cultura digital. Estos laboratorios de innovación, experimentación y cocreación surgieron en los entornos universitarios como espacios de enseñanza-aprendizaje; alli, las herramientas tecnológicas y las iniciativas docente-estudiantiles se combinan en el desarrollo y ejecución de proyectos.

1. Modelo educativo: el modelo educativo de la UTPL tiene un enfoque pedagógico basado en el desarrollo de competencias que se potencian gracias a la interacción de un equipo docente capacitado, tutorías, recursos didácticos y herramientas colaborativas.

Formación profesional

Estudiantes en trabajo de campo

Si deseas convertirte en un profesional con sólidos conocimientos teóricos, habilidades prácticas y fundamentos éticos, preparado para desempeñarse en la realidad comunicacional del país, conoce más en utpl.edu.ec/carreras/comunicacion.