Clases se complementan con ayuda social

1947 Lecturas

Con el propósito de integrar el servicio y el desarrollo social sustentable en el estudio académico, el Voluntariado Idente, genera espacios de acción social para los estudiantes de la materia Desarrollo Espiritual I. En este sentido se ofertan talleres en asistencia a grupos de atención prioritaria y en estudio del Evagelio.

Los talleres se estructuraron en dos fases, una formativa y una práctica, permitiendo a 644 estudiantes reforzar los conocimientos humanísticos aprendidos en clases, expresar sus destrezas y compartir con estudiantes de otras titulaciones de la Universidad.

Las actividades brindaron múltiples aprendizajes, como lo indicó Luis Loaiza, estudiante de Arquitectura y participante del taller en el Centro de Adolescentes Infractores Loja (CAIL) "fue una gran experiencia que me permitió liberarme de prejuicios y conocer a jóvenes con ganas de superarse y salir adelante".

Por su parte, Mónica Cabrera, coordinadora del albergue "Padre Julio Villarroel", expresó su agradecimiento por el apoyo escolar y reconoció el trabajo integral realizado a beneficio de niñas, niños y adolescentes de este centro.

Un total de 20 centros de atención prioritaria se beneficiaron del trabajo de los jóvenes voluntarios. Por ejemplo, en el hogar "Santa Marianita de Jesús", los participantes del taller, realizaron actividades lúdicas y recreativas, y, las complementaron con clases de matemática e inglés.