Comunica+, una mirada crítica sobre la comunicación en el país

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su carrera de Comunicación y el MediaLab UTPL, presentó el programa Comunica+, una propuesta que promueve el diálogo abierto sobre temas de interés, relacionados con áreas de estudio como el marketing, la comunicación política y los derechos digitales.

Claudia Rodríguez Hidalgo, docente de la carrera de Comunicación de la UTPL, menciona que el objetivo de este programa es generar un consumo crítico de la información y de los contenidos comunicacionales que se transmiten en diferentes medios de comunicación.

“Ante el auge del uso de dispositivos digitales y la aparición de nuevos creadores de contenido, es vital que la audiencia se forme para aprender a diferenciar el contenido constructivo del entretenimiento que existe en redes sociales. Con este programa, queremos aportar una visión que fortalezca el consumo de información”, explica Rodríguez.

Entrevista a docente

El programa se transmite los viernes, cada 15 días, a través de la fanpage de la carrera de Comunicación y el MediaLab UTPL. Además, es retransmitido por los medios de comunicación lojanos: Diario Crónica y Primer Reporte.

Hasta la fecha, se han emitido dos programas; el primero estuvo enfocado en analizar las estrategias de comunicación utilizadas por Daniel Noboa y Luisa González, durante la segunda vuelta electoral y, en el segundo episodio, se abordó los derechos digitales. En los dos casos, el programa contó con la participación de analistas y expertos en comunicación.

Link:

Con este tipo de proyectos, la UTPL ratifica su compromiso con impulsar la alfabetización mediática, el ejercicio de los derechos digitales, el diálogo democrático y el consumo crítico de información.