II Congreso de Turismo, Gastronomía y Nuevas Tecnologías -TURGATEC-

La Universidad Técnica Particular de Loja, en colaboración con los gobiernos seccionales, el Ministerio de Turismo y la Mesa Turística Loja presentó la segunda edición del Congreso de Turismo, Gastronomía y Nuevas Tecnologías - TURGATEC - 2023. Este evento académico, técnico y empresarial tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la industria turística y gastronómica, promoviendo prácticas de turismo sostenible y mejorando la competitividad del destino a través de información confiable y comprobada. Además, se busca destacar la riqueza culinaria del sur del país.

Afiche oficial del evento " TURGATEC"

Verónica Armijos Buitrón, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales destacó que este evento permitirá potenciar la gastronomía y turismo, no solo al sur del país sino en todo el territorio; asimismo, que es de vital importancia el relacionamiento de la academia con el sector turístico y gastronómico.

Por su parte Verónica Mora Jácome, docente de la carrera de Turismo y coordinadora del congreso manifestó que la academia con la Mesa de Turismo, las instituciones que la conforman y los actores públicos y privados trabajaron en esta propuesta que unifica a la gastronomía y el turismo y que añade a las nuevas tecnologías.  Resaltó que esta actividad es parte de un proyecto de vinculación que se ha trabajado desde la academia para fortalecer la gastronomía ancestral y desarrollar el turismo gastronómico en la provincia de Loja.  Dentro del Congreso se presentarán tres temáticas impartidas por ponentes nacionales y extranjeros: emprendimiento de éxito en el turismo y la gastronomía; creación de contenido digital para emprendimientos turísticos; y, visualización y fortalecimiento de la gastronomía local.

Véronica Mora, coordinaroda de la segunda edición del Congreso de Turismo, Gastronomía y Nuevas Tecnologías - TURGATEC - 2023.

Paulina Paladines Ludeña, delegada del Ministerio de Turismo, felicitó a la universidad y a las carreras de Turismo y Gastronomía por esta iniciativa que permite unirnos y trabajar en el tema turístico, gastronómico y nuevas tecnologías.  Entre tanto que, el presidente de la Mesa Turística de Loja, Sócrates Carrión agradeció a la universidad por este evento académico que ayuda a fortalecer a la ciudad y provincia de Loja como un destino turístico, mencionó que la gastronomía está ligada al turismo.

Finalmente, se realizó la presentación del afiche y video oficial del evento.

Los interesados en participar del TURGATEC pueden inscribirse en eventos.utpl.edu.ec/turgatec