UTPL+, una novedosa aplicación para la comunidad universitaria

Aplicación, UTPL+

UTPL+, una novedosa aplicación para la comunidad universitaria

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), por medio de su Dirección General de Tecnologías de la Información y Transformación Digital, presentó una actualización de UTPL+, una experiencia tecnológica renovada para la comunidad universitaria.

John Villavicencio Sarango, desarrollador móvil de la UTPL, señala que esta nueva versión de la aplicación se implementó con el objetivo de que administrativos, docentes y estudiantes tengan la universidad al alcance de su mano. Además, comenta que la aplicación está disponible para sistemas Android e iOS.

“Con UTPL+, las personas podrán consultar diferentes temas, como la oferta académica y los trámites universitarios. En el caso de los estudiantes y docentes, podrán acceder a sus componentes académicos como horarios de clases, calificaciones y evaluaciones.  Además, podrán llevar una versión digital de su carnet a todas partes”, explica Villavicencio.

Entre las ventajas de esta nueva versión, Villavicencio destaca que UTPL+ cuenta con componentes y una interfaz que la hacen amigable, multiplataforma, segura e innovadora.

Descarga la aplicación UTPL+ y accede a todos los servicios que ofrece

Como parte de sus funcionalidades, UTPL+ cuenta con:

• Noticias: se muestra un feed de noticias extraídas desde la página web UTPL.
  • Eventos: se muestra un listado y detalle de los eventos de la institución, extraídos de la página web UTPL.
  • Carnet digital: se presenta un carnet con diseño renovado, con foto y código QR de acceso.
  • Agenda Microsoft: el usuario podrá revisar, crear y eliminar eventos de su calendario institucional, directamente desde la aplicación.
  • Servicios en línea: el usuario según su rol puede revisar los diferentes servicios en línea a los que tiene acceso, agrupados por categorías para un fácil acceso.
  • Salas de biblioteca: el usuario puede consultar las reservas de salas que ha realizado.
  • Centros UTPL: se presenta al usuario un listado y un mapa con los diferentes centros universitarios y su respectiva información de contacto.
  • Horario y rutas del sistema de transporte de la UTPL.

Villavicencio menciona que esta actualización se comenzó a desarrollar hace casi 2 años y lleva un año operando de manera estable. Un equipo monitorea su funcionamiento y trabaja en la generación de mejoras continuas.

Para el profesional tecnológico, lo más relevante de la aplicación está relacionado con el nivel de personalización que ofrece, para ajustarse al rol que desempeña cada persona dentro de la institución, lo que permite que la comunidad disfrute de una experiencia innovadora.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre la aplicación, pueden visitar el siguiente enlace: appmovil.utpl.edu.ec