Con eventos gratuitos, UTPL TEC impulsa la formación en marketing y transformación digital

UTPLTec-lleva-adelante-programa-ActualizaTEC

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica (UTPL TEC), realizó varios eventos académicos gratuitos, con el objetivo de capacitar a la población, principalmente a emprendedores, en temáticas relacionadas con el marketing en plataformas online y la transformación digital de los negocios.

Durante el mes de marzo, UTPL TEC desarrolló iniciativas como talleres, workshops, bootcamps y charlas enfocadas en aspectos relacionados con estrategias para plataformas digitales, análisis de tendencias, estrategias SEO, manejo de pauta, inteligencia artificial, segmentación de públicos y construcción de la marca personal.

En total más de 500 personas, principalmente emprendedores y estudiantes de la ciudad de Loja, Guayaquil, Cuenca y Quito, se beneficiaron de estos espacios de formación. Esta iniciativa forma parte de la iniciativa ‘ActualizaTEC’, que involucra a expertos de diferentes áreas y entidades, quienes tienen la oportunidad de presentar una introducción sobre el aprendizaje que se obtiene en la formación tecnológica promovida por UTPL TEC.

Juan José Enríquez, experto en marketing digital y uno de los promotores de esta propuesta, señala que la digitalización de los negocios ha cobrado fuerza en los últimos años y, por tal razón, es esencial que los emprendedores, estudiantes y la comunidad en general se actualice para estar a la vanguardia de las nuevas tendencias.

“A través de esta serie de eventos, buscamos dotar con herramientas a la población para que puedan identificar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento, desde un enfoque efectivo, partiendo de las experiencias de importantes líderes de organizaciones locales y nacionales, que han acompañado este tipo de procesos”, menciona Enríquez.

Gracias a diferentes acuerdos y alianzas, como los logrados con cámaras y gremios profesionales, UTPL TEC ha amplificado el alcance de sus actividades, logrando una notable participación en cada evento. Por otra parte, la Unidad Técnica y Tecnológica también ha iniciado un ciclo de capacitaciones para los docentes que forman parte de esta área, con miras a fortalecer el ecosistema de innovación, que beneficiará en gran medida al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Conoce más sobre nuestra oferta y noticias TEC en tec.utpl.edu.ec