Oferta_de_utpl_tec_basada_en_la_transformacion_digital

UTPL TEC: formación técnica y tecnológica desde la transformación digital

La transformación digital es un proceso que llegó para quedarse y avanzar. Cada vez son más las empresas y organizaciones que apuestan por esto al incursionar en nuevas alternativas que respondan a las necesidades de las actuales y futuras generaciones, considerando que este es un reto, no solo de las empresas vinculadas a la tecnología, sino de todas aquellas que buscan posicionarse y mantenerse en el tiempo.

Bajo esta visión, la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, a través de la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica UTPL TEC lleva adelante, por más de un año, una oferta de formación de tercer nivel en formación técnica y tecnológica, cuya base es la transformación digital, respondiendo inicialmente a ámbitos como la comunicación estratégica, el marketing digital y la transformación digital de las empresas; alcanzando un total de 638 personas que optaron por este tipo de formación durante este tiempo. Además, dispone de una oferta futura que pretende resolver las necesidades de sectores como el turismo y la construcción.

Las carreras técnicas y tecnológicas permiten la formación a través de una oferta de tercer nivel enfocada en responder a las necesidades y potencialidades del territorio nacional, regional y local; lo que se traduce en desafíos de equidad, sustentabilidad y productividad que permitan un cambio de la matriz productiva. A esta oportunidad de cambio, UTPL TEC le añade el componente de transformación digital, con miras a lograr un cambio tecnológico, pero a la vez cultural y organizacional de las empresas y organizaciones, y desde el perfil profesional alcanzar una mayor inserción y empleabilidad.

La formación basada en la transformación digital nos permite caminar a la par de la evolución de los sistemas de formación académica, permitiendo al estudiante incursionar en un modelo más global y digital, bajo diversas modalidades que permiten adaptabilidad de tiempo y ubicación geográfica; además de impulsar respuestas para las nuevas generaciones y necesidades. Para Jorge Luis Jaramillo, director de UTPL TEC la formación técnica y tecnológica es una oportunidad de crecimiento, que se sirve del mundo digital, más la suma de creatividad, grandes ideas y equipos que asumen retos.

La formación técnica y tecnológica con base en la transformación digital también responde a la democratización del conocimiento, masificando la formación en diferentes sectores, pero a la vez respondiendo a nichos e interrogantes específicas, que requieren de profesionales aptos para el cambio, en un mercado que se amplía y no se limita por barreras geográficas.

Incursionar en la transformación digital permite aportar en el cambio de la matriz productiva del país y lleva a la formación profesional a contar con nuevos conocimientos y potencialidades.

Conoce más

Oferta para el periodo octubre 2023 – febrero 2024