Razones para estudiar presencial en la UTPL

Conoce por qué estudiar una carrera en una institución con 53 años de experiencia en Loja

Al momento de elegir una carrera universitaria, es todo un 'dolor de cabeza' para los padres y estudiantes, quienes en la mayoría de ocasiones no tienen la debida claridad para entender qué es lo mejor para sus hijos. Algunas de las recomendaciones son monitorear la institución de mayor prestigio, los servicios que ofrece, accesibilidad, seguridad, trayectoria, infraestructura y facilidades de acceso. En el país la de mayor confiabilidad es la UTPL, ubicada a tan solo 10 minutos de la parte céntrica de la ciudad de Loja.

Este momento quizá no es el que algunos padres desearían que llegue; sin embargo, para unos es emocionante y llena de ilusiones, porque significa que sus hijos crecieron y que con el pasar de unos pocos años pronto serán grandes profesionales. Para otros, en cambio, es una etapa llena de incertidumbres y preocupaciones, y lo primero que se plantean es: ¿me alcanzará el dinero?, ¿habrá cupos en la universidad más cercana?, ¿existirán instituciones que me brinden facilidades de acceso y pagos?, entre otras incógnitas que se les cruzan por la cabeza.

El papel fundamental del padre para ayudar a elegir una universidad

Antes de empezar con la búsqueda de universidades, es esencial que un padre reflexione sobre las aspiraciones académicas de su hijo. ¿Qué anhelos profesionales tiene? ¿Qué tipo de ambiente académico se adapta mejor a su personalidad y su estilo de aprendizaje?

Da clic sobre cada número para que descubras los tips

Ante estas inquietudes por las que pasan los padres, es importante revisar algunas alternativas de estudio. Nosotros te presentamos a la UTPL, una institución con más de 53 años de experiencia, siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscan una entidad de educación superior. Una de las ventajas es que está ubicada a tan solo 10 minutos de la parte céntrica de una de las ciudades más seguras del país. A diferencia de otras ciudades del país, tiene un bajo índice de violencia o actos delictivos, y la inseguridad se redujo en más del 40%, según el Ministerio del Interior. Al menos, casos de violencia relacionados con estudiantes no se han registrado, lo que la convierte en la opción ideal para que los nuevos profesionales estudien en el sur del país.

Dentro del campus universitario se cuenta con personal de seguridad que labora las 24 horas custodiando la institución. A ello se suma su amplia infraestructura, que acoge a los estudiantes en modernas aulas de clase, salas de cómputo, laboratorios, servicios estudiantiles, dispensario médico, biblioteca, centro de convenciones, centros de innovación y otros, que la hacen única en el sur del país con más de 19.9 hectáreas de construcción. Actualmente, se está cimentando un nuevo Centro de Convenciones, ubicado en la calle Santiago de las Montañas, de más de 20 mil metros cuadrados, el cual albergará también dos auditorios con capacidad para alrededor de mil personas cada uno, salas para exposiciones y más.

Modernos laboratorios permiten la formación de estudiantes en diversas ciencias

Otra de sus fortalezas son los más de 70 laboratorios, equipados con tecnología de punta en diferentes áreas del conocimiento, como telecomunicaciones, arquitectura sustentable, realidad virtual, inteligencia artificial, e-learning, software, robótica, electrónica y energía. Este es el espacio donde los estudiantes pueden mostrar lo aprendido en las aulas y hacer realidad, a través de sus prácticas, la parte teórica y mostrar los resultados de las nuevas investigaciones. Además, para el traslado de todas las personas que forman la universidad, se pone a disposición el servicio de transporte totalmente gratuito a los diferentes puntos de la ciudad.

Ante la interrogante del financiamiento y pago de los estudios que pasa por la cabeza de algunos padres, la institución financia la educación de sus estudiantes a través de créditos educativos y de consumo con entidades financieras como el Banco de Loja, entre otros. En el caso de las maestrías, incluso hay formas de pago con facilidades. Una de las opciones más importantes, son las becas de apoyo económico, de excelencia, inclusión y estratégicas, destinadas a estudiantes recién ingresados y alumnos en general, o para quienes se destaquen en la parte académica o pertenezcan a grupos minoritarios.

Ahora que conoces nuestros beneficios, estamos seguros de que la UTPL es la mejor opción para asegurar la tranquilidad y la superación profesional de tu hijo. Con una oferta de 28 carreras de grado y 2 posgrados en modalidad presencial, ofrecemos una variedad de opciones que se adaptan a tus necesidades.

UTPL, la universidad más innovadora del Eacudor. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.