El evento "Postre Solidario" ayuda a recaudar fondos para causas benéficas

Con el propósito de recaudar fondos y brindar ayuda a diversas causas benéficas y en consonancia con su compromiso social, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) llevará a cabo el evento "Postre Solidario" los días 8 y 9 de julio de 2024 desde las 9:00 en los exteriores de la Capilla (puerta de ingreso lateral). Esta iniciativa, organizada por la Dirección General de Misiones Universitarias, busca movilizar a la comunidad en una jornada de solidaridad y colaboración.

Durante dos días, la comunidad podrá disfrutar de una amplia variedad de dulces, todos elaborados por voluntarios y colaboradores de la universidad. Cada compra contribuirá directamente a fondos destinados a apoyar el Voluntariado de Misiones Universitarias. Estos fondos benefician a nuestros centros de atención prioritaria, tales como Solca, Hogar San Camilo de Lellis, Hogar de Ancianos Santa Teresita de Jesús, Hogar de Niñas Santa Marianita de Jesús, y Fundación San Vicente de Paúl. Asimismo, apoyan a Juventud Idente en su misión de promover los más nobles valores entre las niñas, niños y adolescentes.

El "Postre Solidario" busca involucrar a estudiantes, docentes y ciudadanos en la recaudación de fondos para fomentar el espíritu de solidaridad y cooperación.

Para participar, los interesados pueden adquirir sus tarjetas de postre en las oficinas de Misiones Universitarias. Asimismo, se estarán visitando las dependencias y salones de clases para facilitar la adquisición de estas tarjetas.

Además de la recaudación de fondos, "Postre Solidario" también busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo. Las actividades organizadas por la UTPL no solo benefician a los destinatarios directos de las donaciones, sino que también fortalecen el tejido social y fomentan un espíritu de cooperación y ayuda entre los participantes.

La universidad extiende una cordial invitación a estudiantes, docentes, personal administrativo y a toda la comunidad lojana a sumarse a esta noble causa. El evento proporcionará un espacio acogedor y festivo para que todos puedan participar.

La UTPL no solo fomenta la solidaridad y el apoyo mutuo entre la comunidad, sino que también demuestra su dedicación a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.