Entrega de becas a estudiantes destacados impulsa la educación superior en El Oro

Compartir

Autor: 
128 Lecturas

Incentivar a los abanderados con la entrega de becas no solo reconoce el esfuerzo individual de los estudiantes destacados, sino que promueve un ambiente educativo donde el liderazgo académico es valorado. Estos estímulos económicos para los beneficiarios y sus familias, refuerzan la importancia de la educación superior. La UTPL se enorgullece de apoyar a los estudiantes destacados en su carrera académica para aportar a la construcción de un futuro prometedor para ellos y la comunidad en general. 

Estudiantes de Bachillerato de unidades educativas de El Oro

 

Por otra parte, las historias de éxito de los bachilleres son fuente de inspiración para futuras generaciones, lo que contribuye a impulsar el desarrollo educativo y la formación de profesionales comprometidos con el país. 

En este contexto, la  Modalidad a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del programa Becas Ser Más, efectuó la entrega de este apoyo económico a los abanderados y mejores egresados de unidades educativas de Machala y Pasaje, dos ciudades importantes de la provincia de El Oro.

Sebastián Verdugo Alvarado, coordinador zonal Sierra Sur de la UTPL, destaca que la entrega de becas reconoce la trayectoria y excelencia de los estudiantes para impulsar su perfil profesional. "Se entregaron 48 becas con un descuento del 40% en su matrícula, a los abanderados y mejores egresados de 16 unidades educativas de Machala y Pasaje", menciona. 

Abanderados y mejores egresados recibieron beca universitaria

 

A través de una alianza con el Distrito de Educación de Machala, que forma parte del Ministerio de Educación, la UTPL ha desarrollado varias ediciones de esta entrega de becas en la provincia. Para la universidad, esta alianza público-privada permite amplificar y potenciar las oportunidades de estudio que tienen los bachilleres. 

Con este tipo de iniciativas, la UTPL reconoce el esfuerzo y dedicación de los bachilleres y permite que los estudiantes continúen su formación para convertirse en ciudadanos que aporten sus conocimientos y habilidades en beneficio del país y del desarrollo de la sociedad en todas sus esferas. 

 

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador. 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios