UTPL oferta maestrias presenciales y a distancia en Ecuador

¡Estudia una maestría que se adapte a tu ritmo de vida!

A pocos días de culminar el 2019 es preciso establecer la lista de objetivos que queremos alcanzar en 2020. Si en este listado has considerado la opción de escalar un peldaño más de tu vida profesional cursando un posgrado, pero tienes dudas porque tu horario de trabajo, actividades con la familia, hobbies o lugar en el que vives, dificultan esta decisión, ¡despreocúpate!; la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) te ofrece diversas opciones para estudiar la maestría que anhelas, de forma presencial o a distancia, ajustándose a tu disponibilidad de tiempo y necesidades específicas.

Vivimos en una época en la que ya no nos conformamos solo con tener un trabajo estable, sino que buscamos vivir nuevas experiencias. Por eso, cursar un posgrado es una gran decisión en la que puedes ampliar tu visión profesional, adquieres nuevos conocimientos y creas una red de contacto con personas que tienen intereses afines. Pero, ¿cuál es la modalidad que mejor se ajusta a tus intereses y actividades? Descúbrelo a continuación:

Maestrías presenciales

¿Prefieres la interacción directa con compañeros de clase y docentes, así como experimentar de forma real en laboratorios y ser parte de metodologías activas de aprendizaje? Si tus respuestas son positivas, ¡la modalidad de estudio presencial, es para ti!

Entre los beneficios que ofrece cursar una Maestría presencial están:

• Resolver tus dudas sobre el contenido académico durante las clases, haciendo preguntas a los docentes
  • Crear una red de contactos y practicar la comunicación interpersonal
  • Realizar actividades en el salón de clases, ya sea en grupo o de forma individual
  • Adquirir conocimientos y ponerlos en práctica en el aula o en laboratorios de prácticas

Una vez que has conocido los beneficios, te contamos las 8 opciones de programas de cuarto nivel que te ofrece la UTPL en Modalidad Presencial en su campus universitario en Loja, para el ciclo académico abril-agosto 2020:

Maestría en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio

Duración: 1 año

Maestría en Biotecnología Agropecuaria mención Biotecnología en Producción Animal

Duración: 1 año

Maestría en Biotecnología Agropecuaria mención Biotecnología en Producción Vegetal

Maestría en Química Aplicada

Duración: 2 años

Maestría en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital

Duración: 2 años

Maestría en Geotecnia Aplicada

Maestría en Psicología Clínica con mención Psicología de la Salud

Duración: 1 año y medio

Maestría en Arquitectura con mención en Vivienda de Interés Social

Maestrías a distancia

¿Dominas el uso de la tecnología? ¿Tu disponibilidad de tiempo es en las noches al culminar la jornada laboral? ¿Prefieres estudiar desde la comodidad de tu hogar? ¿Te gusta organizar el tiempo de acuerdo con las actividades que tienes que realizar en el día a día? ¿Estás radicado en una ciudad diferente a la que cuenta con las maestrías de tu agrado? Si te identificas con estas preguntas, entonces esta es la modalidad que se adecúa a tus intereses.

Al estudiar una maestría en Modalidad a Abierta y a Distancia puedes:

• Acceder desde cualquier lugar, mediante Internet, a una plataforma donde están disponibles los contenidos del programa
  • Organizar tu forma de estudiar de acuerdo con el  tiempo con el que cuentas y ser flexible con tus estudios para realizar otras actividades
  • Contar con recursos multimedia proporcionados por el centro de estudios, y de plataformas digitales para realizar las tareas
  • Puedes combinar tu aprendizaje con técnicas tradicionales como tomar apuntes, elaborar resúmenes, mapas conceptuales y aplicar técnicas de investigación

Lo mejor de esta modalidad de estudio es que tu organizas tu tiempo y priorizas las actividades de tu día a día. Para el ciclo académico abril-agosto 2020, la UTPL te ofrece 5 programas de maestría para obtener tu título de cuarto nivel a distancia:

Maestría en Finanzas

Maestría en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones

Maestría en Planificación del Territorio

Maestría en Gestión de Proyectos

Maestría en Turismo con mención en Gestión e Innovación de Destinos

Duración: 1 año

Una vez que has conocido los beneficios de las dos modalidades, está en ti la decisión de elegir la que más se adecué a tus intereses e iniciar 2020 cumpliendo metas profesionales.

Recuerda que la vida se torna más interesante en la medida en que cumplimos nuestros sueños y superamos obstáculos. Por eso, la UTPL te ofrece varias opciones.