Estudiantes UTPL destacan en Campeonato Nacional Interclubes "Delfines Swim Club"

En días pasados, en la ciudad de Quito, se llevó a cabo el III Campeonato Nacional Interclubes "Delfines Swim Club". En este evento deportivo, participaron María Daniela Contreras Ruiz y Kimberly Daniela Uyaguari Córdova, estudiantes de la Modalidad en línea de la UTPL. Ambas destacaron en la competición, donde representaron con éxito a nuestra institución y ciudad.

Daniela Contreras obtuvo 8 medallas de oro. Sus victorias incluyen las categorías de 50, 100 y 200 metros espalda, así como en los 50 y 100 metros mariposa. Además, tuvo una actuación destacada en la categoría de 200 metros combinados y en los relevos mixtos de libre y combinado.

María Daniela Contreras Ruiz, representando a la UTPL en el Campeonato "Delfines Swim Club"

Daniela Uyaguari también destacó en el campeonato al conseguir un total de 7 medallas, de las cuales 4 son de oro y 3 de plata. Las medallas de oro incluyen las categorías de 100 metros libres, 100 metros combinados y los relevos mixtos de libre y combinado; las medallas de plata las obtuvo en las categorías de 200 metros combinados, 50 metros mariposa y 400 metros combinados.

Daniela Uyaguari, destaca por su notable desempeño en múltiples categorías de natación.

Las dos deportistas han expresado públicamente su gratitud a la universidad por la flexibilidad brindada para poder combinar exitosamente sus estudios con su pasión por la natación. Este reconocimiento refleja el compromiso de nuestra institución con el desarrollo integral de nuestros estudiantes y el apoyo a sus actividades extracurriculares.

Dato

La UTPL brinda becas a estudiantes destacados como forma de reconocer su excelencia académica y sus logros deportivos. En este sentido, Daniela Contreras recibe una beca de deportista destacada y Daniela Uyaguari, una beca de clubes universitarios.

En la UTPL fomentamos el cuidado integral de la persona.