Firma de convenio de cooperación interinstitucional en la provincia de Pastaza

Pensando el desarrollo educativo y social de la provincia de Pastaza, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)  firmó dos convenios de cooperación interinstitucional con el Patronato Provincial de Pastaza y el Gobierno Provincial. Estos acuerdos, que busca potenciar proyectos de vinculación académicos y sociales en la región amazónica, representa un hito en la colaboración entre instituciones educativas y gubernamentales, para promover la educación inclusiva.

Ambos acuerdos cristalizados bajo la denominación "Convenio específico de cooperación Interinstitucional para prácticas de todas las carreras y programas de la Universidad Técnica Particular de Loja y ejecución de proyectos de vinculación", contemplan una amplia gama de acciones que beneficiarán tanto a la comunidad estudiantil como a la sociedad en general.

Intercambio de convenio interinstitucional entre el rector de la UTPL y la Presidenta del patronato provincial de Pastaza

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes destacadas autoridades, entre ellas: Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL; María Cristina Acuña, presidenta del patronato provincial de Pastaza; André Granda, Prefecto de la provincia de Pastaza; Karina Valarezo, directora de Comunicación y Mercadeo de la UTPL; Ruth Simaluiza, directora del Centro Regional Quito de la UTPL; y Ana Bravo, directora general de Relaciones Interinstitucionales de la UTPL.

En su intervención, María Acuña resaltó la importancia de esta alianza para el desarrollo social de la región. Expresó su gratitud con la UTPL por gestionar espacios idóneos para la ejecución de prácticas profesionales y destacó la oportunidad de crecimiento tanto para los estudiantes como para las instituciones receptoras.

Por su parte, Santiago Acosta enfatizó el compromiso de la universidad con la educación inclusiva y la innovación. El rector de la UTPL subrayó el papel fundamental de la educación a distancia y en línea en la actualidad, especialmente en regiones con características geográficas y sociales singulares como la Amazonía.

Los perfiles de estudiantes son cada vez más diversos. Creo en la educación inclusiva. La modalidad presencial se adapta a un perfil específico, mientras que la educación a distancia abarca una amplia gama”, indicó Acosta.

La UTPL, como universidad bimodal con amplia experiencia en educación a distancia a lo largo de 47 años, se ha comprometido a ofrecer una variedad de programas y tecnologías para garantizar el acceso a la educación superior a todos los sectores de la población, incluyendo estudiantes de comunidades remotas y personas con perfiles diversos.

Estos convenios representan un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación y el desarrollo en la provincia de Pastaza, y demuestran el compromiso de la UTPL, el Patronato Provincial y el Gobierno provincial con la búsqueda de la excelencia académica y la inclusión social.

Desde la UTPL, trabajamos en proyectos de vinculación que aportan al desarrollo sostenible.

Visita utpl.edu.ec