La UTPL se suma a las celebraciones de la Semana del Estudiante

Semana del Estudiante

La UTPL se suma a las celebraciones de la Semana del Estudiante

799 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se suma a las celebraciones de la Semana del Estudiante en honor al Dr. Vicente Rodríguez Witt, evento cultural organizado por el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul). La iniciativa busca promover en los estudiantes la investigación y el conocimiento de los hombres ilustres de la ciudad de Loja, además de sus destrezas y habilidades en arte y cultura. 

Durante la semana del 17 al 21 de abril, los estudiantes demostrarán su talento y creatividad en diversos concursos de artes escénicas, oratoria, pintura, feria de ciencia y tecnología, y concursos interescolares e intercolegiales de coreografía y videos turísticos.   

El jueves 13 de abril, se inauguró el evento en el Teatro Bolívar a las 10:00, con el auspicio oficial de la Universidad Técnica Particular de Loja. Tras este preludio, se desarrollará un cronograma variado de actividades en diferentes lugares de la ciudad, en el que la universidad participará activamente con la cooperación del elenco de la carrera de Artes Escénicas, actuación del grupo de baile moderno, la participación de representantes como jurado calificador en diferentes concursos y la donación de 78 tablets para entregarse a los ganadores. 

Elenco Artes Escénicas UTPL

Elenco de Artes Escénicas UTPL

Para nuestra universidad apoyar espacios de integración y de demostración del talento de los jóvenes lojanos es un gran compromiso con el fortalecimiento de la educación, el arte y la cultura. Somos orgullosamente lojanos y generamos una sólida vinculación entre los diversos sectores de la educación y la comunidad a través de la transferencia de conocimiento, menciona Karina Valarezo González, directora de comunicación de la UTPL. 

Sin duda, la Semana del Estudiante será una gran oportunidad para promover el desarrollo cultural y artístico de los jóvenes lojanos. La comunidad está invitada a participar en cada evento cultural que promete ser una experiencia inolvidable y en el que se destacará la importancia de la educación y la cultura para el desarrollo humano y social. 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
UTPL y PROAmazonía impulsan el desarrollo sostenible de la Amazonía