Colegios de Loja se suman a la celebración de los 52 años de la UTPL

UTPL cumple 52 años con actividades artísticas

Colegios de Loja se suman a la celebración de los 52 años de la UTPL

El 3 de mayo, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) celebró un aniversario más de vida institucional con actividades eucarísticas, académicas y artísticas entre las que docentes y estudiantes profundizaron en la historia y la misión que persigue la universidad en pro de la sociedad.

Entre dichas actividades, los tres elencos de baile ganadores del Festival Intercolegial de Coreografías 2023 – Loja representantes de los colegios Eugenio Espejo, Antonio Peña Celi (APC) y Liceo de Loja, demostraron su destreza presentando sus coreografías ante la comunidad universitaria y las delegaciones de los colegios Tcnl. Lauro Guerrero, Beatriz Cueva de Ayora, APC y Eugenio Espejo.

Reconocimiento

La UTPL, a través de la carrera de Artes Escénicas, entregó una placa como símbolo de reconocimiento a los tres cuerpos de baile y como acto de agradecimiento por formar parte de este nuevo aniversario.

Con este reconocimiento, la carrera de Artes Escénicas busca fomentar espacios para potenciar las destrezas artísticas de los jóvenes con miras a fortalecer el desarrollo de la Industria Creativa y Cultural en un contexto intercultural, participativo y equitativo, desde una visión humanista y transdisciplinaria, teniendo en cuenta que la carrera se enfoca en brindar una sólida formación teórica y técnica con capacidad creativa y emprendedora para el desarrollo sostenible del país.

En este sentido, se refleja el compromiso de la universidad con los grupos artísticos y culturales, en sus diferentes formas y manifestaciones.