Autoridades del CES visitaron la UTPL para fortalecer el sistema de educación superior

presidente del CES visito la utpl

Durante la visita, las autoridades del CES recorrieron el Campus de la UTPL y se reunieron con las autoridades de la universidad y los directores de los programas de maestría. Además, participaron en un Taller participativo para la construcción del instructivo que regulará la oferta académica que no podrá ser impartida en las modalidades en línea y a distancia.

El presidente del CES, Pablo Beltrán Ayala, destacó la importancia del taller para fortalecer el sistema de educación superior. Señaló que, si bien se ha actualizado la normativa vigente durante el año de funciones del CES, la reunión sirvió para revisar el listado de carreras y programas que no pueden ser impartidos en las modalidades en línea o a distancia. Además, reconoció la experiencia en educación a distancia de la UTPL, una institución que ha sido pionera en esta modalidad.

"Trabajamos de manera constante en el fortalecimiento del sistema de educación superior, con el propósito de contribuir al desarrollo profesional de nuestros estudiantes, universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos tecnológicos en Ecuador", añadió el presidente del CES.

El taller se desarrolló con la presencia de autoridades académicas y docentes de la UTPL y de otras instituciones de educación superior

En el encuentro estuvieron presentes Ángela Caderón y Fidel Márquez, consejeros académicos del CES, quienes también destacaron la importancia de esta colaboración y la relevancia de la UTPL en el sistema de educación superior.

El rector de la UTPL, Santiago Acosta, expresó su satisfacción por la visita y resaltó que este taller es una buena noticia tanto para la universidad como para el sistema de educación superior en general.

El Rector de la UTPL, Santiago Acosta participó del Taller.

Como parte de la visita, Fidel Marques, presidente de la Comisión Permanente de Posgrados del CES, recorrió los laboratorios de Salud y de Ciencias Exactas y Naturales de la UTPL. Además, se reunió con las vicerrectoras Académica Rosario de Rivas, de Investigación Silvia González y los directores de maestrías de la universidad para discutir la prospectiva de desarrollo de posgrados en Ecuador, la visión a largo y mediano plazo sobre el desarrollo de la oferta, así como los retos y oportunidades que se presentan.

El Presidente de la Comisión Permanente de Posgrados del CES, Fidel Marques, se reunió con auttoridades académicas y decanos de Facultades UTPL.

La visita de las autoridades del CES a la UTPL refuerza el compromiso mutuo de promover la calidad y excelencia en la educación superior, así como de impulsar el desarrollo académico y profesional en el país.