Libro explora la interrelación entre Lingüística, Literatura, Educación y Cultura

El grupo de investigación Estudios de Lingüística, Literatura, Educación y Cultura (ELLEC-UTPL), dirigido por Cristhian Sarango Jaramillo, docente del Departamento de Filosofía, Artes y Humanidades de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), publicó el libro “Entrecruzamientos disciplinares: Reflexiones en Lingüística, Literatura, Educación y Cultura”.

Cristhian Sarango Jaramillo, Docente Univeristario

El libro contiene 16 capítulos que fueron revisados por un comité científico especializado. Cada capítulo presenta una serie de análisis que exploran la complejidad de la comunicación lingüística, la representación de la sociedad a través de la literatura, los desafíos de la educación contemporánea y la preservación de nuestra rica herencia cultural y artística.

Este libro multidisciplinario se adentra en amplios campos del saber, meticulosamente organizados, en cuatro secciones fundamentales. La primera, una exploración profunda de estudios lingüísticos de la enseñanza del español en las comunidades Shuar de Ecuador.En la segunda sección, se destacan reflexiones sobre el amor y la muerte hasta un análisis detallado de la obra de autores hispanoamericanos. La tercera sección abarca el tema estudios educativos, en el que se proporciona una perspectiva moderna sobre la educación en relación con la influencia del discurso ideológico en las redes sociales y cómo las tecnologías móviles están transformando la educación infantil. Finalmente, en la cuarta sección, se trata los estudios filosófico culturales que invitan a reflexionar sobre la intersección entre cultura y filosofía, destacando la discusión sobre la filosofía del paisaje y su manifestación en la arquitectura.

Portada de libro

Este libro no solo causa curiosidad intelectual, sino que invita a una reflexión profunda sobre la interdependencia de estos campos, puesto que cada capítulo nos invita a explorar las intersecciones entre disciplinas, a ampliar nuestras perspectivas y desafiar nuestras preconcepciones.

El libro está disponible para docentes y estudiantes de la UTPL en la biblioteca de la universidad. También se puede acceder a él en la página web de la editorial EUNSA de la Universidad de Navarra, España. Además, está en DIALNET. Todo esto garantiza que el público en general pueda acceder a él. Es importante mencionar que el libro es de acceso libre.