UTPL y la Casa de la Cultura Ecuatoriana firman convenio interinstitucional

El 8 de agosto de 2023, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de ofrecer beneficios a quienes busquen formarse en el campo de las artes.

La UTPL oferta, para el periodo octubre 2023 - febrero 2024, la maestría en Pedagogía en las Artes; bajo este contexto, se realizó una alianza estratégica entre la UTPL y la CCE que permitirá que miembros de esta institución puedan acceder a un descuento del 20% que ayude a su formación, capacitación y perfeccionamiento profesional.

La firma del convenio dará varios beneficios a miebros de la CCE

Los beneficiarios de este convenio serán el personal de la CCE, sus funcionarios o accionistas y los cónyuges, convivientes en unión de hecho y familiares hasta el primer grado de consanguinidad.

Asimismo, podrán acceder a las becas ofertadas por la UTPL si cumplen con los requisitos establecidos para cada una de ellas. La suscripción de esta alianza está prevista para tres años a partir de su firma.

Sobre la maestría

La maestría en Pedagogía en las Artes se desarrolla en modalidad en línea y tiene una duración de un año. Esta maestría les permitirá a sus estudiantes aplicar procesos teórico-metodológicos para promover la educación en artes a partir de estrategias didácticas y metodologías innovadoras.

Además, podrán generar soluciones para aportar a la problemática educativa y social desde un enfoque humanista. Quienes cursen esta maestría aprenderán a promover desde la práctica educativa la igualdad de oportunidades como medio de participación y valoración de la interculturalidad.

Gabriela Punín, directora de la maestría Pedagogía en las Artes

La maestría en Pedagogía en las Artes está dirigida a profesionales en los campos de Ciencias Sociales, Artes, Literatura y otros que evidencien experiencia en el área. Los interesados deberán cumplir con varios requisitos como copia del título de tercer nivel de grado registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, copia de la cédula de identidad o pasaporte (extranjeros), hoja de vida (en el formato establecido y con la documentación de respaldo respectiva), documentación que justifique pertenecer a los cupos especiales (de ser el caso) y presentarse a una entrevista.