Maestría presencial en Química cuenta con cerca de 20 laboratorios

Si eres un apasionado de la química y estás listo para llevar tus conocimientos al siguiente nivel, la UTPL te ofrece la maestría en Ciencias de la Química, donde tendrás una experiencia educativa única diseñada para profesionales con títulos de tercer nivel afines a la química. Una de las fortalezas son los más de 20 laboratorios que tiene la institución, que servirán como espacios de prácticas para ampliar el conocimiento y fortalecer la investigación.

En la sociedad actual, donde la demanda de expertos en este campo es cada vez mayor, esta maestría no solo ofrece la oportunidad de ampliar tus conocimientos, sino que te sumerge en un entorno de aprendizaje innovador y práctico. En tan solo un año, podrás ampliar tus conocimientos con docentes destacados del país y el extranjero.

Conviértete en experto de la química

La química contribuye a satisfacer las necesidades de la humanidad en varios aspectos de la vida cotidiana.

Este programa intensivo de un año te brindará un conocimiento amplio de las disciplinas más relevantes en la química moderna. Desde la química orgánica hasta la física molecular, cada materia está diseñada para proporcionar una comprensión profunda y sólida de los fundamentos y las aplicaciones prácticas de la misma.

En la UTPL, el maestrante accederá a unos 20 espacios modernos y equipados con la última tecnología, donde podrá poner en práctica sus conocimientos teóricos, explorar nuevas técnicas y compartir con los demás proyectos innovadores. Desde la síntesis de compuestos hasta la caracterización de materiales, estos espacios están diseñados para inspirar la creatividad y el descubrimiento.

Juan Carlos Romero Benavidez, docente investigador y director de la maestría en Ciencias Químicas de la UTPL, expresó que este programa durará 12 meses y se dirige a profesionales con títulos de tercer nivel afines a la química y a docentes expertos en el tema. El programa está basado en dos ejes: en los productos naturales y en los materiales, que permiten desarrollar nuevas estrategias de cuidado del medio ambiente y sostenibilidad.

El estudiar una maestría te permite ampliar tus conocimientos y alcanzar tus éxitos en el ámbito profesional.

Para Romero, estudiar química supone entender los procesos y los fenómenos para modificarlos y controlarlos con el objetivo de crear diversos materiales y descubrir nuevos medicamentos. Los horarios de clases serán los viernes, sábados y domingos, las teóricas se impartirán por Zoom y las prácticas se harán de manera presencial en los laboratorios experimentales con los que cuenta la institución.

La mayor fortaleza es el laboratorio de resonancia magnética nuclear que cuenta con los dos únicos equipos de resonancia magnética instalados en el país que sirven para determinar la estructura química de un compuesto. Asimismo, la universidad cuenta con otros laboratorios especializados como el laboratorio de análisis instrumental que está equipado con un cromatógrafo de gas acoplado a masas, un HPLC con un sistema electrospray, algunos cromatógrafos flash y equipos de infrarrojo, y, en el área de materiales, un laboratorio con difractómetro de rayos X para determinar la estructura de estos compuestos inorgánicos.

Esta maestría es única por la calidad académica de su programa, por la experiencia de sus tutores y la cantidad de artículos publicados por sus docentes. Hay que resaltar que el área de Química de la UTPL ocupa el primer lugar del Ranking ISO Web de Ciencias Químicas a nivel nacional. El programa de estudios tiene cupo para 15 profesionales, quienes tendrán dos opciones de titulación: uno que consiste en la elaboración de un proyecto de tesis en los laboratorios y, otro, un examen complexivo.

Recuerda que el futuro de la química está en tus manos y la maestría en Ciencias Químicas de la UTPL está para guiarte en cada paso personal y profesional.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.