Más de 300 universitarios analizaron tendencias actuales de la Administración de Empresas y el Marketing

Administración y empresas

Más de 300 universitarios analizaron tendencias actuales de la Administración de Empresas y el Marketing

2114 Lecturas

Compartir

La actividad fue organizada por la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para conocer temas actuales sobre la administración, las finanzas, la comunicación y el marketing, desde una visión de sostenibilidad.

La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrolló el 27 de junio el evento denominado Insight 2019” para abordar el ecosistema de la fuerza laboral: la gestión más allá de la organización en las nuevas tendencias del mundo empresarial, con ponencias de expertos con conocimientos en Marketing, Emprendimiento, Comunicación e Innovación. Participaron más de 300 estudiantes de la UTPL, Universidad Nacional de Loja (UNL) y Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) extensión Loja.

Mediante conferencias magistrales y la interacción de los asistentes, cinco especialistas compartieron sus conocimientos y experiencia en el mundo empresarial con las temáticas: Marketing social, Emprendimiento, Decisiones financieras, Comunicación estratégica e Innovación y Sostenibilidad.

Anahí Pérez, presidenta estudiantil de Administración de Empresas, destacó que un compromiso académico los motivó a organizar este evento, en el que brindaron a los asistentes las herramientas para potenciar el ámbito empresarial con conceptos de relevancia, de la mano de expertos que hicieron del “Insigth 2019” una gran experiencia.

Ponencias

Ramiro Armijos, Director Financiero de la UTPL, habló acerca de “Decisiones financieras para el éxito empresarial”. En su ponencia mencionó que “toda actividad que realizamos actualmente conlleva un tema económico” por lo que invitó a los estudiantes a pensar en  las inversiones que realizan y a actuar con pasión en cada una de las actividades que ejecutan, siendo curiosos, investigando y aceptando sus errores.

Por su parte, Karina Valarezo, Directora de comunicación de la UTPL, abordó la temática “Comunicación Estratégica Integral”, en la que hizo hincapié en la necesidad que tienen las empresas de gestionar su imagen y buena reputación, basada sobre su transparencia, clima laboral y ética. Para lograrlo, dijo, deben integrar la identidad, relaciones públicas, procesos de fidelización e interacción con los usuarios.

Además, los asistentes pudieron aprender sobre la importancia de gestionar indicadores de sostenibilidad en temas financieros y administrativos, también aprendieron cómo generar emprendimientos, cómo hacer marketing social desde una gestión responsable, e innovación.

Al finalizar se entregó un certificado de participación a los más de 300 asistentes de campos administrativos, financieros, económicos, comunicación y turismo, adicional se les acreditó un souvenir de este evento de trascendencia local que fue un aporte a la formación del profesional en Administración de Empresas de las tres universidades.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
Comité ejecutivo participa en la postulación de Camino a ciudad creativa de la música