Misión Idente 2023

Misión Idente 2023 llegó a más de 900 hogares del Ecuador

Compartir

Autor: 
1278 Lecturas

Durante 20 años, la Misión Idente Ecuador (MIE) ha desarrollado acciones y proyectos de alto impacto para ayudar a familias de diferentes regiones y zonas vulnerables en todo el país. La Misión Idente es una iniciativa de evangelización y servicio por la cual tanto los beneficiarios como los voluntarios viven una experiencia de encuentro auténtico con Dios y con las demás personas. 

En la reciente edición, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Dirección General de Misiones Universitarias, en alianza con las sedes de Ibarra y Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, realizó actividades de evangelización y servicio que beneficiaron a 934 familias. 

Manuel Yunga Sarango, coordinador de la Misión Idente, destacó que esta edición se ejecutó bajo el lema: “Somos los pies de Cristo y proclamamos el Evangelio”. Además, resaltó la ilusión, disposición interior, desprendimiento y generosidad de todos los jóvenes participantes, quienes enfocaron sus esfuerzos en contribuir a la construcción de un mejor Ecuador mediante la Palabra de Dios. 

97 jóvenes formaron parte de esta Misión y visitaron comunidades en siete provincias del país. Nos llena de mucha alegría que los estudiantes experimenten encuentros profundos consigo mismos y con Cristo, y a la vez, que tengan la oportunidad de conocer otras realidades. Para la UTPL, la formación integral es un aspecto importante para garantizar que existan profesionales comprometidos con la sociedad, explica Yunga. 

Voluntarios predicando el Evangelio 

En esta línea, se menciona que la Misión Idente Ecuador 2023 movilizó a jóvenes y funcionarios de la UTPL a 15 lugares de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Napo, Tungurahua, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Con el apoyo del Gobierno Local de Sanguillín, se ejecutaron brigadas médicas para brindar atención en áreas como medicina interna, medicina familiar, terapia física, traumatología, pediatría, dermatología, ginecología, nutrición, odontología y exámenes clínicos, beneficiando a más de 2 mil personas: 444 adultos, 488, adolescentes y 1.088 niños. 

Por otra parte, se implementó una brigada profesional de Arquitectura, en la que participaron estudiantes de ambas universidades, quienes trabajaron en la adecuación de diferentes espacios comunitarios, como parques y casas comunales. 

Con este tipo de iniciativas, la UTPL permite que los estudiantes y jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica y, además, fortalezcan su formación espiritual, acercándolos a experiencias de convivencia y servicio a la comunidad.

 

Decide ser más 

A través de la Dirección General de Misiones Universitarias de la UTPL, promovemos un cuidado integral de la persona y potenciamos todo aquello que sea inherente a su ser, como hijo de Dios. 

Nuestros espacios e iniciativas aseguran una experiencia integral y potencian los más altos valores a través de actividades religiosas, humanistas, recreativas, deportivas y culturales. Estas actividades tienen un papel esencial a la hora de complementar tu formación, creando los cauces necesarios para tu desarrollo integral y prepararte para ofrecer lo mejor de ti a los demás. Conoce más en: utpl.edu.ec/misionesuniversitarias

 

Revive los mejores momentos de la MIE 2023

Misión Idente Ecuador 2023

 

 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios