Monseñor Luis Miguel Romero, exrector de la UTPL, visitó el campus universitario después de 13 años

visita mons luis miguel romero

Monseñor Luis Miguel Romero, exrector de la UTPL, visitó el campus universitario después de 13 años

847 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) tuvo el honor de recibir la visita del Mons. Luis Miguel Romero F.M. Id, obispo auxiliar de Rockville Centre y exrector de la UTPL durante el período 1997-2010. Esta visita marcó un momento significativo para la comunidad universitaria, al tratarse de alguien que desempeñó un papel fundamental en la historia de la universidad. 

Mons. Luis Miguel Romero, reconocido por su liderazgo visionario y dedicación inquebrantable a la excelencia académica, realizó diversas actividades junto con la comunidad universitaria durante su estancia en el campus. Estos momentos fueron oportunidades valiosas para que compartiera su compromiso continuo con la UTPL y para estrechar lazos con estudiantes, académicos y personal administrativo. 

    

Durante su gestión como rector-canciller, el padre Luis Miguel Romero impulsó el crecimiento institucional mediante la implementación de importantes laboratorios, para las ciencias químicas y biológicas, que sentaron las bases para el desarrollo académico y científico de la universidad. 

Esta visita fue la oportunidad para agradecer al Mons. Luis Miguel Romero por su invaluable contribución a la UTPL. En reconocimiento a su liderazgo y compromiso con la excelencia académica, se colocó una placa conmemorativa en el Edifico de Laboratorios para que siga siendo un ejemplo inspirador en la universidad y permanezca su huella en la comunidad universitaria. 

Santiago Acosta Aide, rector de la universidad, realizó la develación de la placa conmemorativa en los exteriores de los laboratorios del Área de Biología, en agradecimiento por el trabajo humanista y de servicio a la comunidad universitaria por parte del Padre Luis Miguel Romero. 

“Tenemos afecto y gratitud hacia el Padre Luis Miguel Romero, por aquellos años fecundos cuando era rector de la universidad, por todo lo que ha hecho en estos días ejerciendo un gran magisterio, y por esta razón la placa conmemorativa por el impulso que dio a la ciencia y el esfuerzo para lograrlo requiere de mucha dedicación, perseverancia y empeño.  Agradecemos también por ser un gran maestro y tener la capacidad de transmitir la visión del humanismo de Cristo en la universidad”, expresó Acosta. 

Por su parte el Mons. Luis Miguel Romero expresó: “Tengo mucha alegría por este acto, no me lo esperaba, quiero agradecer a los presentes, y recordar que las universidades son ciudades del amor, y que uno no siembra para cosechar solo, sino para los demás. Me emociona ver a este grupo de personas y ver como se ha transformado la universidad, en laboratorios, infraestructura y demás. Para culminar quiero decir que llevaré a la UTPL en mi corazón siempre”.  

Este importante evento se desarrolló en el marco de la visita que el Padre Luis Miguel Romero cumple en su estadía en nuestra universidad y ciudad. 

Nota: 

Para revisar fotografías de su visita ingrese a https://flic.kr/s/aHBqjAMcHA 

Develación placa en homenaje a Mons. Luis Miguel Romero

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
Café de denominación se expone en Loja