UTPL_TEC_recibió_visita_de_estudiantes

Clases de estudiantes de tecnología se desvirtualizaron

De diferentes partes del país, más de 40 estudiantes de la Tecnología Superior en Comunicación Estratégica y Marketing Digital de UTPL TEC, fueron parte del primer DesconectaTEC, una actividad que busca fomentar la desvirtualización de sus clases, llevándoles a participar de una experiencia presencial en el Campus UTPL ubicado en la ciudad de Loja.

Como parte del itinerario, se cumplió la visita a las innovadoras instalaciones de la UTPL, tomando como punto de partida la Biblioteca Benjamín Carrión, continuando con la cabina de Radio UTPL, la capilla universitaria y como símbolo de identidad la zona de la cruz, donde se realizó una dinámica de integración.

UTPL TEC desarrolló encuentro presencial de estudiantes a través del evento DesconectaTEC

Experiencia de estudiantes en Campus UTPL.

Más adelante, y como parte de la oportunidad de participar de clases presenciales junto a sus compañeros, los estudiantes fueron parte de 4 talleres sobre negocios digitales: la experiencia de Megowallet, dictado por Edison Villamagua, gerente de marketing de Coopmego; Storytelling: historias que conectan con la marca, dictado por Ana María Beltrán, directora del Departamento de Ciencias de la de Comunicación; Mobile First: ¿Por qué pensar “primero en móvil” para la gestión efectiva de contenidos en red?, dictado por Gabriela Coronel, docente investigadora del Departamento de Ciencias de la de Comunicación; y, el taller enfocado en manejo y teoría de equipos audiovisuales (uso de IA generativa), con la participación de Daniel Febres, productor audiovisual y CEO de Backstage Productions.

La presencialidad permitió que los estudiantes, no solo ampliaran sus conocimientos, sino que les brindó la oportunidad de relacionarse con sus compañeros y docentes, con quienes compartieron su experiencia de formación y de trabajo y cómo optar por una carrera tecnológica les ha permitido incursionar tempranamente en el sector empresarial y atender necesidades de comunicación y marketing en territorio.

Estudiantes y docentes participantes de DesconectaTEC

Dato

Esmeraldas, Santo Domingo, Méndez, Cuenca, Guayaquil, Latacunga, Quito, Zamora, entre otros son los lugares desde donde los estudiantes se movilizaron para ser parte de este encuentro. El grupo se sintió motivado por la posibilidad de conocer a los tutores de cada una de sus clases y visitar a la institución que acompaña su formación y la concresión de sus metas.

UTPL la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.