Oferta académica de la modalidad presencial cuenta con programa de Estudios Avanzados

La oferta académica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el fin de fortalecer el proceso de educación en la modalidad presencial, a través de su carrera de Computación, implementó un innovador Programa de Estudios Avanzados. Esta propuesta tiene como propósito permitir que los estudiantes de grado cursen módulos académicos del MBA (Maestría en Administración de Empresas) con mención en Innovación.

Fernanda Soto Guerrero, directora de la carrera de Computación de la UTPL, comenta que esta propuesta arrancó en el semestre octubre 2023 – febrero 2024 como una experiencia piloto. Para ello, la universidad identificó asignaturas de grado equivalentes a los módulos de posgrado con el objetivo de facilitar este intercambio.

Los estudiantes tienen relación con emprendedores consolidados

Además, la catedrática señala que los estudiantes que desean formar parte de este programa deben cumplir con algunos requisitos como cursar 7mo semestre de la carrera de Computación, no tener asignaturas reprobadas, mantener un promedio general de 8.5/10 y estar matriculado en una de las cuatro asignaturas equivalentes a los módulos de maestría.

Durante la primera experiencia piloto, han participado 8 estudiantes que cursan la asignatura de Emprendimiento, quienes accedieron al módulo de Emprendimiento y Fundamentos para la Innovación que forma parte del MBA con mención en Innovación.

La docente señala que, entre los beneficios que ofrece este programa, constan la oportunidad de acceder a una formación de alto nivel, la interacción con profesionales y emprendedores consolidados y la posibilidad de adelantar su formación de maestría, lo que implica un menor tiempo en la realización de su posgrado.

Soto, por otra parte, señala que el proyecto piloto conllevó un proceso de formación intensivo de tres semanas, que se ejecutó en modalidad presencial, durante los días viernes, sábados y domingos.

“Esta propuesta surgió debido a un cambio en el reglamento de estudios superiores, que brinda la oportunidad de implementar programas de estudios avanzados, emulando las buenas prácticas que se ejecutan en otros países. Esta iniciativa nos permitirá elevar el profesionalismo y excelencia de los estudiantes de la UTPL, así como generar oportunidades de colaboración entre diferentes niveles académicos”, explica la catedrática .

Grupo de estudiantes que se  beneficiaron del programa de estudios avanzados

Con este tipo de programas, la UTPL ratifica su compromiso como institución líder en el desarrollo de propuestas educativas de vanguardia y que persiguen la excelencia académica.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica en utpl.edu.ec