Oportunidades laborales en Austria para graduados de Enfermería

La empresa extranjera B4M Latam y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentan una oportunidad única para graduados de la carrera de Enfermería en Ecuador que desean una experiencia laboral en Austria.

Este innovador proyecto de “Movilidad Laboral hacia Austria” permite que un grupo de aspirantes comprometidos, que desean ingresar a trabajar de manera legal en Austria, aprendan el idioma y avancen en sus carreras. Este esfuerzo conjunto busca acompañar a los UTPL Alumni de Enfermería en su viaje hacia una exitosa carrera profesional en Austria.

Autoridades durante la capacitación de B4M Latam dirigida a los UTPL Alumni de la carrera de Enfermería.

José Ivo Contreras Briceño, director de la carrera de Enfermería, destacó que esta oportunidad de trabajo en Austria y, posteriormente, en Alemania, se concreta a través de un convenio firmado entre la UTPL y B4M Latam por iniciativa de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y un trabajo integrado, entre la coordinación de Alumni  de la Dirección General de Vinculación con la Sociedad y la carrera. Este acuerdo promete una mejora sustancial en la calidad de vida de los graduados al facilitar procesos legales de colocación laboral en el extranjero.

Parte fundamental de esta colaboración es la capacitación proporcionada por B4M Latam; esta capacitación incluye información detallada sobre los procesos legales migratorios y estará disponible tanto para graduados de la UTPL como de otras universidades ecuatorianas. La preparación del idioma alemán como requisito del proyecto se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la UTPL y está exclusivamente dirigida a licenciados en Enfermería.

Transformando ideas en acción, UTPL Alumni de la carrera de Enfermería inspirados por la oportunidad de viajar a laborar en  Austria.

El proyecto ofrece la oportunidad de trabajar en Austria, un país reconocido por tener uno de los mejores sistemas de salud y altos índices de desarrollo humano en el mundo. Esta elección brinda a los graduados la posibilidad de acceder a mejores oportunidades de vida y desarrollo profesional a corto, mediano y largo plazo, resaltó Contreras.

Como parte de este proyecto, se llevó a cabo una capacitación inicial dirigida a los graduados de la carrera de Enfermería. Durante esta capacitación, los profesionales recibieron los lineamientos fundamentales, por parte de B4M Latam, para tomar la decisión de unirse a esta iniciativa.

David Antón Martínez, CEO de B4M Latam, mencionó que el proyecto de impulso se desarrolla en Ecuador y cuenta con el sólido respaldo de la UTPL. El reclutamiento de candidatos se llevará a cabo en nuestro país y se prevé que, a finales de noviembre, se inicie el proceso de formación de este grupo de profesionales en las instalaciones de la UTPL.

UTPL Alumni de la carrera de Enfermería durante la I capacitación sobre el proyecto de Movilidad Laboral.

Mireya Landacay Torres, coordinadora de UTPL Alumni, destacó que esta colaboración potenciará las oportunidades de empleo y desarrollo profesional para los graduados en Enfermería de la UTPL. A través de estas alianzas estratégicas, se busca motivar a nuestros antiguos estudiantes a explorar nuevas oportunidades internacionales y alcanzar sus metas profesionales y personales.

Este proyecto marca un hito en la colaboración entre instituciones de educación superior y empresas extrajeras al brindar a nuestros graduados en Enfermería la oportunidad de forjar una carrera exitosa en el extranjero de manera legal y respaldada por un proceso de capacitación integral.

Para obtener más información sobre este proyecto y el proceso de reclutamiento, ingrese a la siguiente página web: www.b4mlatam.com