El impacto de la educación superior en el desarrollo económico de Loja

En pleno siglo XXI, la comunicación y el marketing son elementos fundamentales para lograr el liderazgo y el éxito de cualquier institución o empresa, por lo que es importante mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias, la innovación y las estrategias comunicacionales. En este contexto, el Congreso de Innovación y Estrategia en Comunicación IECOM 2024 y el V Congreso Internacional de Marketing son dos eventos de formación e innovación que se desarrollarán en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en el mes de noviembre con ponentes internacionales de distintos países.
Estos congresos buscan convertirse en un punto de encuentro para profesionales, académicos y estudiantes interesados en la innovación y la estrategia en comunicación y marketing. El IECOM 2024 reunirá a expertos y líderes del sector y de diversos países, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre cómo enfrentar los retos actuales y aprovechar las oportunidades emergentes. De igual forma, el V Congreso Internacional de Marketing, es un evento clave que está diseñado para abordar los desafíos y oportunidades actuales en el campo del marketing, ofreciendo una plataforma para explorar estrategias efectivas y tendencias emergentes que pueden transformar las prácticas de marketing.
Joaquín Danvila del Valle (España): cuenta con una amplia trayectoria en Desarrollo de Negocios, Dirección General, Dirección Comercial, Marketing y Marketing Digital. Joaquín Danvila es docente de Dirección Comercial, Marketing y Marketing Digital en grados universitarios y máster de postgrado en: Escuelas de Negocios, IEB, Instituto de Estudios Bursátiles, CEF, Centro de Estudios Financieros, Universidad UDIMA, Universidad CEU de San Pablo, EUDE Business School, ISIE Business School, EALDE Business School, Sant Louis University, Universidad Nebrija y Universidad San Jorge.
Mónica González Urbán (México): tiene más de 15 años de experiencia en marketing y comunicación para soluciones de TI en Latinoamérica. Mónica es una estratega creativa que ayuda a empresas globales y startups a crecer. Es cofundadora de una agencia de marketing digital en México, cuenta con una sólida y amplia experiencia en el desarrollo e implementación de planes de marketing, campañas, ABM y segmentación para varias soluciones de software de TI; trabaja con cuentas y equipos regionales y globales.
Pablo Vidal Fernández (España): tiene un máster en Marketing Digital, otro en Dirección Estratégica de la Comunicación y recientemente completó su doctorado en Ciencias de la Comunicación. Ha trabajado en diversas empresas y actualmente se dedica a enseñar Marketing Digital y a emprender.
Julieta Ogguier (Argentina): es relacionista pública y tiene un espíritu emprendedor. Julieta es conferencista nacional e internacional y miembro del Parlamento Mundial de la Educación desde 2022.
También participarán otros ponentes destacados como: Lizet Quintero Trujillo, de Colombia; Almudena Barrientos Báez, de España; y Valeria Ortiz González, Adriana Albán, Santiago Herrera, Carlos Calderón, Jorge Aguilar y Gustavo Cusot, de Ecuador. Además, alrededor de 17 docentes y profesionales en comunicación y marketing de la UTPL también estarán presentes. El objetivo es generar networking con más de 500 profesionales nacionales e internacionales líderes de la industria.