Prendho presente en la Cumbre Anual de Emprendimiento

Prendho presente en la Cumbre Anual de Emprendimiento

Compartir

Autor: 
620 Lecturas

Marcos Vega Solano, director de Prendho, en representación de la UTPL, participó en el Babson Collaborative Summit 2024, conocida como la Cumbre Anual de Emprendimiento, que se desarrolló en Atlas Skilltech University de Mumbai (India). Por su destacado aporte al ecosistema emprendedor y al fortalecimiento de la red de Babson Collegerecibió la distinción como "Member of the Year 2024".

En la edición 2024, hubo más de 20 postulaciones y el seleccionado fue Marcos Vega, quien afirmó que “es una satisfacción enorme, recibir este reconocimiento, ya que valida y visibiliza el trabajo que hago desde Prendho UTPL; al mismo tiempo, es un compromiso enorme porque me obliga a realizar más actividades dentro del Collaborative para superar lo que ya se ha logrado hasta el momento”.

La Cumbre Anual de Emprendimiento reunió a 72 profesionales de 30 instituciones de educación superior; allí, compartieron algunas herramientas usadas en universidades indias, socias de Babson Collaborative, como Atlas, Mahindra y Benett, para potenciar el mindset emprendedor de los alumnos usando metodologías, juegos y dinámicas interactivas en plataformas operadas presencial y virtualmente.

Marcos Vega Solano, member of the year 2024 en Cumbre Anual de Emprendimiento

 

Aprendizajes

Entre los aprendizajes más relevantes del Babson Collaborative, está el conocer el entorno de emprendimiento de la India, que tiene muchas similitudes con el de Ecuador; esto permitió identificar posibles mejoras para el perfil del emprendedor ecuatoriano que lo orienten hacia el éxito por medio de un camino de aprendizaje constante, donde el fracaso es parte integral del proceso.

Marcos Vega añade que algunas de estas herramientas se pueden poner en práctica junto a la cátedra de Innovación y Emprendimiento de la UTPL y en los programas de incubación de Prendho. Además, señaló que se pueden establecer convenios de cooperación con las distintas universidades de India para generar proyectos de investigación y vinculación en áreas de emprendimiento social, emprendimiento de subsistencia y programas de soft landing para emprendedores de ambos países.

72 profesionales de 30 instituciones de educación superior participaron de la Cumbre Anual de Emprendimiento

Actualmente, se está trabajando con un comité del Atlas SkillTech University de Mumbai, India, para generar un convenio y con ello ejecutar varios proyectos de investigación y vinculación donde se involucren recursos de ambas instituciones para lograr objetivos comunes.

 

Dato

La UTPL es miembro activo del Babson College, la mejor escuela de emprendimiento del mundo con sede en Estados Unidos; esto convierte a la UTPL en la única universidad ecuatoriana en ser parte de este evento internacional.

 

En la UTPL, potenciamos la creatividad y el desarrollo de emprendimientos innovadores.

Ingresa a utpl.edu.ec

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios