Proyección de Mapping y Encuentro Empresarial fueron parte del primer aniversario de UTPL TEC

Utpl-Tec-celebró-un-año

Con un evento de inauguración y bendición de sus oficinas ubicadas en el edificio 9, del campus universitario, UTPL TEC dio inicio a las actividades para conmemorar su primer año de trabajo. Un año que recoge importantes logros en pro de impulsar la formación técnica y tecnológica, en diferentes modalidades, al sur del país, y que ha momento se refleja en la oferta de 2 carreras tecnológicas a distancia en Comunicación Estratégica y Marketing Digital y Transformación Digital de Empresas; así como una propuesta para 2023 con dos nuevas carreras, una serie de cursos cortos, certificaciones y diplomados.

Inauguración y bendición de oficinas de UTPL TEC

Encuentro empresarial y de emprendimiento

Parte de la jornada también incluyó el desarrollo del I Encuentro Empresarial y de Emprendimiento, en trabajo articulado con el Parque Científico y Tecnológico, y Prendho UTPL, cuya finalidad atiende a construir la agenda de transformación digital Loja 2030, siendo este el primer acercamiento con diferentes sectores, tanto públicos como privados. En esta actividad se contó con la ponencia del docente Armando Cabrera Silva, titulada "Transformación Digital: Un enfoque sistémico al proceso de digitalización empresarial"; para posterior a ello dar paso al panel de expertos que contó con la participación de Gisella Montalvo Chedraui, directora ejecutiva del Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana CITEC; José Alberto García, Subgerente de CAFRILOSA; Dennys Bravo, asesor de la alcaldía de Loja; y, Carla Febres: Gerente de Empresa Libellus, quienes compartieron su experiencia de aplicación de la transformación digital en entornos de trabajo.

En este sentido, se reconoce la importancia de vincular a los diferentes sectores a procesos de transformación digital, con la finalidad de consolidar una propuesta integral, que mejore la experiencia para los usuarios y genere empresas competitivas; para lo cual se vincula la academia, que ha desarrollado una propuesta con enfoque transversal que dé respuesta a las demandas de nuevas generaciones.

Miembros de panel de experiencias

Proyección de Mapping

Como parte de la clausura de las actividades de conmemoración, se desarrolló la proyección del Mapping UTPL TEC, el cual estuvo a cargo de Carlos Bermeo León, coordinador del Laboratorio 3D de la UTPL y un equipo de trabajo conformado por 2 profesionales en artes y diseño, quienes se prepararon para la generación de este tipo de recursos y lograron plasmarlo en los exteriores del Edificio 9. Esta actividad contó con la participación de estudiantes de secundaria, comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Proyección de Mapping UTPL TEC

Revisa la galería fotográfica de las actividades desarrrolladas.

Conoce más de UTPL TEC.