Estudiar en Loja

Razones para estudiar en Loja

Compartir

Autor: 
294 Lecturas

Loja es conocida, a nivel nacional, como la “capital de la música y de la cultura del Ecuador” por ser la cuna de artistas, escritores, poetas y pintores destacados. Además, desde hace varios años, se ha convertido en un sitio estratégico para el desarrollo académico y científico del país, donde la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) año tras año aporta con proyectos de educación, investigación e innovación.

Cabe mencionar que, Loja acoge a más de 20 000 estudiantes de diversas zonas, quienes atraviesan su formación universitaria en las reconocidas instituciones de educación superior de esta localidad. La UTPL, por su lado, cuenta con más de 5 000 estudiantes en su modalidad presencial.

Paola Andrade Abarca, coordinadora general de la UTPL, señala que Loja es una alternativa ideal para los estudiantes que buscan cursar su carrera en una ciudad tranquila, con un bajo costo de vida, diversidad cultural y ventajas de movilidad.

De acuerdo con la funcionaria, los estudiantes que optan por Loja acceden a una formación novedosa e integral, debido al contacto permanente con el arte y la cultura, la innovación científica y la vinculación con la sociedad. Esto les permite formarse como profesionales comprometidos.

UTPL en el FIAVL 2023

El FIAVL permite que los estudiantes de la UTPL expongan sus proyectos de arte, cultura, tecnología e innovación

En este contexto, Andrade detalla varias ventajas que pueden considerar quienes ven a Loja como un destino para sus estudios universitarios:

  1. Entorno dinámico: Loja ha tenido un importante crecimiento y desarrollo en los últimos años, lo que se refleja en sus campus universitarios. En el caso de la UTPL, la institución cuenta con moderna infraestructura y laboratorios de última tecnología. Además, destaca por sus amplias áreas verdes y espacios que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  2. Alternativas de movilidad: Loja, al ser una ciudad relativamente pequeña, permite que las personas se transporten hacia cualquier parte en poco tiempo. Además, esta localidad cuenta con espacios destinados para quienes prefieren movilizarse en bicicleta. En el caso de la UTPL, la universidad cuenta con líneas de buses gratuitas, que recorren varios sectores, para llevar a los estudiantes desde y hacia el campus.
  3. Potencial cultural y gastronómico: Loja es sede de uno de los principales eventos culturales a nivel nacional e internacional: El Festival Internacional de Artes Vivas. Además, la ciudad cuenta con muestras permanentes de pintura, teatro, exposiciones y actividades culturales de todo tipo. A esto se suma su riqueza gastronómica, debido a su cercanía con la Costa y la Amazonía.
  4. Desarrollo científico: en los últimos años, Loja se ha convertido en la sede de importantes congresos académicos y científicos. Además, los investigadores locales forman parte de importantes redes de investigación. La UTPL tiene el privilegio de contar con docentes reconocidos en diferentes ámbitos de la educación por su aporte a la generación de conocimiento y sus hallazgos científicos.

¡Conoce los +150 000 m2 del campus de la UTPL!

Decide ser más

La Universidad Técnica Particular de Loja es una institución autónoma, con finalidad social y pública, que imparte enseñanza, desarrolla investigaciones con libertad científico-administrativa y participa en los planes de desarrollo del país. Además, su campus universitario vanguardista, permite a quienes decidan estudiar en Loja y en la modalidad presencial de la UTPL obtener una educación de calidad con enfoque innovador y tecnológico, en una ciudad arquitectónicamente interesante, limpia y ordenada, rodeada de gente amable y respetuosa.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica en utpl.edu.ec

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios