Red Ecuatoriana de Desarrollo Sostenible organizó talleres para diseñar políticas públicas

La Red Ecuatoriana de Desarrollo Sostenible (REDS), con el apoyo de la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), trabajó en la iniciativa “Territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante grupos sectoriales y observatorios ciudadanos”, en alianza con Grupo Faro y la Fundación Futuro Latinoamericano.

El taller se dividió en las 4 mesas temáticas preparadas para este evento.

A través de una convocatoria pública, denominada “Construcción de políticas públicas hacia una Loja sostenible 2030”, la REDS buscó motivar la participación de organizaciones del sector público, privado, sociedad civil y academia en la discusión de temáticas de interés como: patrimonio natural y cultural, emprendimiento social y base tecnológica, turismo e industrias creativas y del ocio, hub de conectividad física y digital para la provincia, en materia de sostenibilidad.

Leonardo Izquierdo Montoya, titular de la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible de la UTPL, comentó que el objetivo de esta actividad fue plantear una hoja de ruta sobre las oportunidades y desafíos en políticas públicas para la sostenibilidad. El evento tuvo el respaldo del Municipio y la Prefectura de Loja.

“En el marco del proyecto Loja Sostenible 2030, que lidera la UTPL, buscamos el apoyo de los actores locales para definir el camino a seguir en materia de sostenibilidad y materializar ese futuro próspero para la localidad”, explica Izquierdo.

El evento contó con la participación de más de 40 representantes de entidades como UNL, EERSSA, KRADAC, Gobierno Provincial de Loja, Ecolíderes La Cascarilla, ANKU, AGROSUR, TAPIALL ARQUITECTURA, ADDES, entre otros. Con esta iniciativa, la UTPL y la REDS buscan plantear soluciones a problemáticas vinculadas con la sostenibilidad, propiciando alianzas y el trabajo en red.

Taller de Territorialización de los ODS