UTPL_TEC_lanzará_oferta_para_el_sector_inmobiliario

Tecnología en Gestión Inmobiliaria para potenciar el liderazgo del sector

Compartir

Autor: 
173 Lecturas

En el marco del congreso Inmotrends 2024, la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica (UTPL TEC) y la Cámara Inmobiliaria Ecuatoriana (CAINEC) presentaron la primera tecnología superior en Gestión Inmobiliaria, que se consolida a través de la firma de una carta de cooperación entre ambas instituciones, cuyo objetivo es el desarrollo de la educación superior y el liderazgo del sector en Ecuador.

Firma de carta de compromiso para lanzamiento de nueva oferta 

Berenice Zúñiga Torres, coordinadora de UTPL TEC, comenta que, gracias a esta colaboración estratégica y al trabajo conjunto que se ha realizado desde hace algún tiempo, se proyecta desarrollar esta primera oferta académica de tercer nivel.

“Esta carrera será totalmente innovadora y formará a empresarios en el sector inmobiliario en áreas como mercadeo, manejo de inteligencia artificial y administración gerencial en sistemas inmobiliarios. En el 2025 los interesados podrán acceder a una formación integral en la UTPL”, expresa Zúñiga.

Por su parte, Adrián Rodríguez Serrano, presidente de la CAINEC, señala que la carrera será concebida para formar empresarios y emprendedores con los conocimientos necesarios para que potencien la actividad productiva a la que se dedican, misma que tiene un gran impacto en la sociedad.

“Solamente, en unión con la academia y el sector productivo y comercial se puede lograr un cambio en el concepto de la gestión inmobiliaria para que deje de ser un oficio o pasatiempo y se convierta en un nuevo espacio de desarrollo y dinamización de la economía nacional”, expresa Rodríguez.

Como parte de las iniciativas y compromisos adquiridos, la cooperación entre ambas instituciones permitirá el intercambio de conocimientos en la construcción, la arquitectura y la ingeniería, la realización de actividades conjuntas, la formación de recursos humanos altamente capacitados y la promoción de investigaciones y proyectos que impulsen el avance en el sector inmobiliario.

Además de la presentación de la tecnología superior en Gestión Inmobiliaria, el convenio de cooperación comprende las siguientes actividades académicas:

  • Intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito inmobiliario
  • Fomento de la formación permanente para el sector inmobiliario
  • Fortalecimiento de programas de formación técnica de grado y posgrado
  • Colaboración en proyectos e iniciativas que beneficien al sector

En el evento también se contó con la participación de Armando Cabrera Silva, docente de la UTPL, quien intervino como ponente con el tema “Tecnología e Innovación para el desarrollo de ciudades Inteligentes”, que permite proyectar el aporte de la academia en el crecimiento sostenible de los territorios.

Intervención de Armando Cabrera Silva, docente de UTPL

En virtud de ello, la UTPL, como institución de educación superior, se encuentra comprometida con la excelencia académica, la innovación y la transferencia de conocimiento. Por tal motivo, valora la importancia de fomentar alianzas estratégicas que potencien el desarrollo y la calidad de la formación en el Ecuador.

 

UTPL la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios