Urban Thinkers Campus, un espacio para la búsqueda de soluciones y acciones que ayuden a lograr la dimensión urbana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Urban Thinkers Campus, un espacio para la búsqueda de soluciones y acciones que ayuden a lograr la dimensión urbana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Urban Thinkers Campus 2021
708 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) llevará a cabo el evento virtual “Urban Thinkers Campus (UTC): universidad y ciudad en Acción por el Clima”, un espacio para el intercambio crítico de ideas y propuestas entre investigadores, profesionales y tomadores de decisiones, con el objetivo de impulsar la búsqueda de soluciones a los desafíos urbanos contemporáneos que promuevan un desarrollo urbano sostenible.

La organización del UTC está a cargo de la UTPL y Smartly emprendedorismo social en ODS y coorganizado por las Cátedras UNESCO de Desarrollo Sostenible, Cultura y Educación para la Paz, y Ética y Sociedad para la Educación Superior de la UTPL, miembros de redes internacionales que participan en la Campaña Urbana Mundial de ONU-Hábitat.

Santiago Pérez Samaniego, docente de la UTPL y responsable del evento, menciona que el propósito de esta iniciativa es reunir a diferentes voces y sectores como gobierno, sociedad civil, académicos, cooperación internacional y organizaciones de profesionales para proponer y discutir soluciones para el futuro de las ciudades, en concordancia con la Nueva Agenda Urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Speakers que nos acompañaran en el panel 1: Gobernanza

El evento se desarrollará desde las 9:00 y se dividirá en dos paneles: el primero desde una perspectiva de Gobernanza. y en el segundo panel, se desarrollará un conversatorio sobre buenas prácticas locales, nacionales e internacionales.

Durante la jornada, intervendrán expositores nacionales e internacionales en representación de diferentes organizaciones, como la Cooperación Técnica Alemana GIZ, Consultores de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Instituto de Altos Estudios Nacionales, la Universidad Espíritu Santo, entre otros.

Dato

El evento está abierto a todo el público interesado en los ODS y la Agenda 2030. Las personas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://eventos.utpl.edu.ec/urban-thinkers-campus

 

Conoce la agenda

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
enfermeros por el mundo UTPL
Siguiente
25 emprendedores del proyecto FIEDS-UTPL, expondrán sus productos en la Feria de Loja.