UTPL abrió inscripciones para periodo abril – agosto 2024

Oferta periodo abril agosto 2024

UTPL abrió inscripciones para periodo abril – agosto 2024

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) abrió su periodo de inscripciones para el periodo abril - agosto 2024, los interesados pueden postular hasta en dos carreras con una misma solicitud y deberán rendir una sola prueba, así lo explica Juliana Torres Valarezo, analista de Admisiones de Grado de la UTPL, quien menciona además que tras rendir el examen de admisión y de haberse otorgado el cupo, los estudiantes seleccionados pueden realizar su proceso de matrícula. En total, la universidad oferta 135 cupos: 50 para Medicina, 40 para Enfermería y 45 cupos para Bioquímica y Farmacia.

Los estudiantes pueden hacer uso de uno de los 79 laboratorios de la UTPL

Estudiantes de Medicina y Enfermería realizando prácticas en los laboratorios de la UTPL

Los interesados en seguir una carrera universitaria en la UTPL pueden inscribirse ingresando en: utpl.edu.ec/presencial, allí también encontrarán información de la oferta académica completa y los beneficios que tendrán quienes se integren a la universidad más innovadora del Ecuador para seguir una carrera universitaria, entre los que constan: becas, dispensario médico (atención gratuita), sala de lactancia, parqueadero, sistema de buses gratuitos desde y hacia la universidad, además de clubes universitarios, grupos de arte, cultura y deporte, entre otros.

Atributos

La carrera de Enfermería y Medicina se encuentran entre las cinco mejor puntuadas del país, según el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES); mientras que Bioquímica y Farmacia cuenta con una acreditación internacional otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile Acreditación & Calidad (A&C), reconocimiento que es avalado, a nivel nacional, por el CACES. Ambos logros ponen en evidencia y garantizan el trabajo realizado por la universidad en cuanto a su compromiso de ofrecer una formación de calidad y brindar excelentes oportunidades a sus estudiantes para desarrollarse profesionalmente.

Parque Científico y Tecnológico UTPL

Conoce más del Parque Científico y Tecnológico de la UTPL

Es importante señalar que, la UTPL a través de los años ha venido creciendo en infraestructura de la mano de la innovación, formándose como un Campus Sostenible en Loja, que cuenta con un sistema de paneles solares, lo que la convierte en la primera universidad del sur del país con este tipo de tecnología amigable con el medio ambiente, además de sus 79 laboratorios equipados con tecnología vanguardista para fomentar la investigación y el conocimiento.

Conoce más e inscríbete en utpl.edu.ec/presencial