UTPL conmemoró el Día del Agropecuario

Día del Agropecuario,

UTPL conmemoró el Día del Agropecuario

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su carrera de Agropecuaria, celebró el Día del Agropecuario UTPL, un evento que resalta la labor de los profesionales de este sector. El acto se llevó a cabo en la Estación Agropecuaria de la universidad, ubicada en la vía a Malacatos, a 10 kilómetros de la ciudad de Loja.

Daniel Capa Mora, director de la carrera de Agropecuaria, menciona que, en el marco de este evento, se desarrollaron varias actividades como reuniones de UTPL Alumni, docentes, estudiantes universitarios y secundarios y la comunidad lojana en general; una feria que contó con la participación de diferentes instituciones del sector; y el desarrollo de la VI edición del concurso “Semilla de Oro”.

El docente Daniel Capa realizó la entrega reconocimientos a instituciones que participaron el evento

Además, en este encuentro, Freddy Cueva Castillo, director de Gestión de la Prefectura de Loja, realizó una ponencia denominada: “Importancia de la producción agropecuaria para el desarrollo del país”.

Freddy Cueva Castillo, director de Gestión de la Prefectura de Loja

“La finalidad de este encuentro fue compartir experiencias en docencia, vinculación e investigación desarrolladas en el campo de la ingeniería agropecuaria, además de un momento de socialización con profesionales y empresas del sector para fomentar lazos o relaciones que puedan llevar a la vinculación de estudiantes o graduados con las empresas, trabajos o nuevos emprendimientos”, explica Capa.

Concurso “Semilla de Oro”

En este certamen participaron los estudiantes matriculados en la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la UTPL a través de la presentación de posters académicos que muestren proyectos realizados en materia de investigación, vinculación con la sociedad, innovación o emprendimiento.

Previo a su evaluación, los posters se sometieron a una revisión por parte de un comité de docentes y estudiantes de la carrera, quienes validaron el cumplimiento de una serie de parámetros como redacción, exposición, innovación y calidad de las respuestas. El ganador será anunciado en las próximas semanas.

Esta iniciativa contó con el respaldo de organizaciones como Agripac, Agrocalidad, Agrosad, Alaska S.A., Agrofarm, Ecuaquimica, Ecolac, Farbiopharma, Farmagro, Genvett, La Casa del Agricultor, La Granja, Sukampo e Inpel Quality.

Si quieres ser parte de estos eventos donde conocerás sobre la producción animal y vegetal, y tendrás la posibilidad de ponerte en contacto con las diferentes industrias agropecuarias, ingresa a utpl.edu.ec/carreras/agropecuaria