UTPL presente en la octava edición del FIAVL 2023

UTPL, FIAVL, cultura

UTPL presente en la octava edición del FIAVL 2023

Loja se prepara para recibir al mayor encuentro artístico que se realiza en Ecuador, el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2023 (FIAVL), que desarrollará su octava edición del 15 al 25 de noviembre; sus eventos incluyen presentaciones de obras locales, nacionales e internacionales. Este año, el país invitado de honor al festival es México.

El concepto central de esta edición del FIAVL es "encuentros en movimientos", que abarca todas las formas de movimiento, transformación y circulación que caracterizan a las manifestaciones de las artes vivas. Este enfoque permitirá la expresión libre de diferentes elencos, actores y grupos que participarán en el festival.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), como parte de su compromiso con la sociedad y su trabajo de vinculación social, ofrecerá diversas propuestas innovadoras en el ámbito educativo, artístico y emprendedor. El objetivo principal de la universidad es brindar experiencias significativas a través del arte y la cultura a todos los visitantes del festival.

UTPL presente en el FIAVL

En el marco del FIAVL, la UTPL será representada a través de 15 actividades artísticas, formativas y lúdicas organizadas por 9 carreras. Estas son algunas de las propuestas que se presentarán en el festival: "Emoción-Arte", "Armonías económicas", "Cultura financiera: murales que educan e inspiran", "Identidad lojana en el paisajismo", "Una mirada al siglo XX", "Danzantes del viento", "Vuela Loja en 360º.

Con su participación en este evento, la UTPL promueve espacios para la consolidación del arte. De esta manera, busca asegurar que tanto los turistas nacionales como extranjeros vivan experiencias gratificantes durante su estadía en la octava edición del festival.

Las personas interesadas en conocer nuestra agenda en el festival pueden visitar el siguiente enlace: eventos.utpl.edu.ec/fiav-2023