Docentes UTPL presentan colección de Comunicación Estratégica

UTPL presenta una nueva edición de la Colección de Comunicación Estratégica

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Grupo de Investigación Comunicación Estratégica, presenta la cuarta edición de la Colección de Comunicación Estratégica, una serie de artículos que resaltan la importancia de esta área para el sector empresarial de toda la región.

Karina Valarezo González, miembro del Grupo de Investigación Comunicación Estratégica de la UTPL, comenta que todas las ediciones aportan al ejercicio de las Direcciones de Comunicación en Latinoamérica. Además, señala que esta edición trata de llegar a diferentes públicos relacionados con el sector de la comunicación para poder entregar contenido de valor que fortalezca la gestión de esta área.

“Para esta edición, se ha seleccionado algunas temáticas como Comunicación Estratégica para la Sostenibilidad, Cultura, Ética y Compliance, Employer Branding y Martech con el objetivo de tener un aporte social y abordar temáticas que son de plena actualidad y gravitantes en el ejercicio profesional de las personas que están en el día a día de la comunicación estratégica”, expresa Valarezo.

Bajo la misma línea, la investigadora indica que esta colección está centrada en la comunicación empresarial y considera conveniente reforzar las distintas líneas investigativas, como la comunicación estratégica para la innovación y desarrollo social, la comunicación interna y la comunicación política.

Asimismo, la catedrática resalta que, entre los autores de la colección, se encuentran cerca de 30 docentes y gestores de la comunicación a nivel nacional e internacional, incluyendo a profesores de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, la Universidad San Francisco de Quito, la Universidad Nacional de Loja, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Alicante, estas dos últimas de España.

La Colección de Comunicación estará disponible de forma gratuita para toda la comunidad universitaria y el público en general, a través del sitio web del Grupo de Investigación y Comunicación Estratégica de la UTPL: Descárgala aquí

Valarezo agrega que la divulgación de la edición se realizará a través de cada uno de los autores, quienes también serán voceros de esta, a nivel nacional e internacional, ya que pertenecen a diferentes círculos de comunicación. Además, menciona que el material se enviará a diferentes universidades y centros educativos para que estudiantes y docentes puedan acceder a la información.

Con este tipo de publicaciones y colaboraciones, la UTPL reafirma su compromiso con el sector empresarial y su vínculo con la sociedad al fortalecer la investigación en temas de actualidad y sectores estratégicos en relación con la comunicación.

Revive el evento de presentación de la Colección de Comunicación Estratégica