UTPL cuenta con tres maestrías avaladas por las Naciones Unidas

Tres maestrías UTPL se certifican por UNITAR

UTPL cuenta con tres maestrías avaladas por las Naciones Unidas

Desde 2018, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), estableció en Miami un Centro de Formación de Autoridades (CIFAL), con el propósito de fomentar la capacitación e intercambio de conocimientos de alto nivel, enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

En la actualidad, la UTPL cuenta con tres maestrías que poseen el aval académico internacional de CIFAL y UNITAR: la maestría en Educación con mención Gestión del aprendizaje mediado por TIC, la maestría en Educación con mención Innovación y Liderazgo Educativo y la maestría en Planificación del Territorio.

Juan Esteban Dousdebés, coordinador del centro CIFAL Miami-UTPL, señala que estas son las primeras tres maestrías del Ecuador en alcanzar una certificación de UNITAR y, además, son las primeras que avala la entidad enfocadas en materia de educación y territorio.

“Esta acreditación es positiva para la UTPL, porque permite generar un impacto en la formación de profesionales comprometidos con los desafíos de la Agenda 2030 y, además, se fortalece el intercambio no solo de conocimientos, sino de buenas prácticas y estrategias, para impulsar el desarrollo sostenible a escala local e internacional”, explica Dousdebés.

Adicionalmente, la UTPL se encuentra trabajando en el proceso de conseguir el aval académico internacional de UNITAR, para las maestrías de Técnicas Constructivas para Edificaciones Sostenibles, Arquitectura con mención en Vivienda de Interés Social y Negocios Digitales.

Entre las ventajas que ofrece la certificación internacional, destaca la posibilidad de incluir la colaboración de expertos internacionales, para el desarrollo de foros y eventos académicos de alto nivel. Así, los estudiantes que acceden a esta formación se beneficiarán de un programa de maestrías, cuya calidad tiene el sello de garantía de UNITAR.

Dato

Para conocer más de la oferta de maestrías avaladas por Cifal Miami, ingresa en utpl.edu.ec/maestrias