UTPL dictará conferencia magistral sobre turismo con ponente internacional

UTPL dictará conferencia magistral sobre turismo con ponente internacional

839 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), comprometida con la innovación social y desarrollo sostenible en territorio, consolida importantes proyectos de investigación y vinculación que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores. Para ello, impulsa un trabajo articulado con diferentes instituciones públicas y privadas interesadas en aportar con propuestas integrales para atender a las problemáticas actuales. 

Uno de los temas prioritarios en la gestión académica de la UTPL es el rescate y promoción del turismo en Ecuador, considerando las invaluables pérdidas económicas originadas por la pandemia. Es así que, a través de su carrera de Turismo y demás dependencias, propone acciones en beneficio de esta industria, a fin capacitar a la ciudadanía sobre nuevas tendencias para responder a los actuales y futuros desafíos. 

Rescate y promoción del turismo en Ecuador

Frente a este contexto, el Vicerrectorado Académico y la carrera de Turismo de la UTPL han preparado la visita de José Marín Roig, profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), reconocido en España por sus contenidos como innovación, creatividad y emprendimiento, su orientación en proyectos y su vocación empresarial. Además, es creador del proyecto O-CITY.org, desarrollado en el marco de la Unión Europea (UE), para promocionar en las ciudades del mundo el turismo responsable, la educación para el desarrollo sostenible y la economía naranja. 

Con este precedente y tomando en consideración la amplia experiencia del Dr. José Marín Roig en temas de turismo y destinos, la UTPL lo ha designado como ponente principal de la conferencia “La gestión inteligente del turismo: nuevos retos para el siglo XXI”, una actividad que se desarrollará en tres ciudades: en Loja, el martes 11 de abril, a las 15:00, en el Hotel Sonesta; en Quito, el jueves 13 de abril, desde las 10:30, en el Edificio Torres Tenerife y, en Guayaquil, el viernes 14 de abril, a partir de las 11:00, en el Auditorio UTPL (Centro Kennedy). 

Christian Viñan Merecí, director de la carrera de Turismo de la UTPL, manifiesta que la gestión inteligente del turismo radica en la importancia de generar datos que permitan plantear innovaciones con base a las fortalezas que ofrece la tecnología. Agrega que el uso de las TIC y la sostenibilidad contribuyen a la configuración de destinos turísticos competitivos en un mundo altamente globalizado, por lo que hoy en día es fundamental capacitarse en este tema para identificar nuevas oportunidades. 

Uso de de las TIC y la sostenibilidad contribuyen a la configuración de destinos turísticos

Además, la conferencia se constituirá en un espacio de diálogo y conocimiento para fortalecer el trabajo de las empresas turísticas y afines que contribuyen con la reactivación económica y de la industria productiva del país. 

Bajo este contexto y conscientes de la importancia de la formación permanente de los estudiantes de la carrera de Turismo, docentes y personas vinculadas a este sector, es propicia la ocasión para invitar a la ciudadanía a participar de esta actividad que permitirá incrementar las competencias relacionadas con el quehacer turístico mediante el uso de recursos dinámicos e innovadores. 

Los interesados en asistir pueden confirmar su participación a través del siguiente link: eventos.utpl.edu.ec/turismo-registro 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
estudiantes utpl inician nuevo ciclo académico
Siguiente