estudiantes de la mad

UTPL: la opción del 50% de los estudiantes a distancia del país

Un reporte de Diario El Comercio indica que un poco más del 10% de los universitarios del país se forman bajo la modalidad de estudios a distancia. En el 2015 se registraron 64 103 personas en planteles privados, públicos y cofinanciados.

Según los datos de la nota de prensa, la universidad con mayor cantidad de matriculados, en 17 carreras, es la UTPL con 31 000 en el período 2016 -2017.

Las profesiones más demandadas en esta modalidad son Ciencias Jurídicas, Contabilidad y Auditoría, Psicología, Administración de Empresas y Gestión Ambiental.

Silvia Aguilar es una de las estudiantes que se forma profesionalmente en la UTPL. Ella menciona que todos los días. enciende su computadora y revisa los libros de la carrera de Contabilidad y Auditoría que estudia a distancia, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Al mismo tiempo, su hija Amy, de 5 años, coloca sus cuadernos sobre la mesa y hace deberes junto a ella.

En momentos, Silvia hace una pausa en sus estudios para ver cómo su niña avanza en las tareas. El padre no vive con ellas y Silvia cocina, lava la ropa, limpia la casa... También trabaja fuera para costear la educación de ambas. Se levanta a las 05:00 para revisar bibliografía y sitios web relacionados con la materia que estudia y, a la vez, preparar el desayuno de Amy.

Este es uno de los cientos de casos de estudiantes que se forman profesionalmente en la UTPL, que aprovechan las nuevas herramientas tecnológicas para  autoeducarse y adquirir nuevos conocimientos a través de clases virtuales, libros electrónicos (ebooks), laboratorios remotos, biblioteca virtual, mundos virtuales, la realidad aumentada y una plataforma amigable que les permite interactuar con sus profesores y compañeros.

Si aún no cuentas con una carrera profesional o buscas formarte en una nueva carrera ven y estudia con nosotros. Conoce más en distancia.utpl.edu.ec