UTPL más de 40 años al servicio de los estudiantes cuencanos

utpl lleva educacion de calidad a los ciudadanos cuencanos

UTPL más de 40 años al servicio de los estudiantes cuencanos

923 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja abrió sus puertas en la ciudad de Cuenca, en abril de 1977, ofertando las carreras de Pedagogía, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Inglés, Químico-Biológicas y Físico-Matemáticas. Sin embargo, actualmente cuentan con una oferta de 23 carreras, en la modalidad abierta y a distancia. Todo este crecimiento ha permitido que 3.355 estudiantes de la zona obtengan su título profesional y sean un referente para los estudiantes que actualmente se esfuerzan cada día por alcanzar su meta académica. 

Excelencia educativa  

UTPL se ha caracterizado por su innovación académica, es por ello que en los últimos años es la única universidad del sur del país que ha ingresado en los rankings más importantes como el QS Latin America University Rankings que la ubica como una de las diez mejores universidades del país. También, la carrera de Derecho de la UTPL cuenta con dos acreditaciones, una nacional otorgada por el CACES y una internacional con el sello de calidad Kalos Virtual Iberoamérica, convirtiéndose así en la única universidad en Ecuador con este reconocimiento. 

Cecilia Andrade Dávila, directora regional de UTPL Cuenca menciona que, el objetivo de la universidad es llegar con educación superior a todos los sectores en la provincia, asesorarlos en el sistema de estudios a distancia en las carreras de su interés, impulsar la formación permanente, garantizar educación de calidad a través de plataformas tecnológicas activas 24/7 y especialmente ser inclusivas al facilitar estudios a las personas con discapacidad o privadas de la libertad para que puedan insertarse a la sociedad.

Los estudiantes cuentan con personal administrativo que los ayuda para realizar sus trámites académicos.

La UTPL a través de sus centros universitarios brinda asesoría a los estudiantes para el desarrollo de sus actividades académicas, Juan Andrés Cousseau, Alumni UTPL de la carrera de Economía, residente en Cuenca  menciona que durante sus años de estudio siempre existió el acompañamiento de la Universidad, para solventar sus inquietudes, tanto a nivel académico como administrativo, refiere que 

“estudiar a distancia es duro, pues se depende en un mayor porcentaje de uno mismo y de los libros para poder avanzar en la materia, sin embargo, la posibilidad de estudiar para todas aquellas personas que por su hogar o trabajo no lo pueden hacer, es una de las ventajas de la educación a distancia”. 

Cobertura 

Luis Moncada Mora, director de Calidad y Centros Universitarios de la UTPL, indicó que gracias a los centros de apoyo, se brinda soporte a la gestión institucional en cada sector, ya que los estudiantes pueden realizar consultas sobre los requisitos, costos, oferta, disertar sus tesis, o realizar una reunión o entrevista para sus trabajos de investigación universitaria. 

Hoy, que la ciudad de Santa Ana de los Ríos de Cuenca celebra su aniversario 202 de independencia, la Universidad Técnica Particular de Loja, recalca su compromiso de continuar ofertando educación a distancia adaptándose a las modalidades educativas que surjan, con carreras que respondan a las demandas actuales de la sociedad y de la cuarta revolución industrial que exige profesionales cualificados, con competencias digitales y que den respuesta a las exigencias del mundo de hoy.

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UtplTec_desarrolla_encuentro_con_periodistas
Siguiente
VIRTUAL EDUCA