UTPL oferta becas para la especialización de Medicina Familiar y Comunitaria

UTPL, Medicina, Familiar, Comunitaria

UTPL oferta becas para la especialización de Medicina Familiar y Comunitaria

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la Unidad de Bienestar Universitario , oferta becas y ayudas económicas para que los profesionales de la salud accedan a la Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, un programa de posgrado que se enfoca en fortalecer cuatro áreas del campo de la salud: asistencia, investigación, docencia y gestión.

Médico familiar en la comunidad

Carlos Valdivieso Ramon, analista de becas de la UTPL, explica que las personas interesadas en cursar esta especialización pueden acceder a 7 tipos de becas: desempleo, discapacidad, nivel de ingresos, funcionarios UTPL, religiosos, familiar, y pueblos y nacionalidades del Ecuador.

“Desde la UTPL, ofertamos diferentes tipos de becas y ayudas económicas, con el propósito de llegar a varios segmentos de la población y brindar una oportunidad de formación de calidad al alcance de los estudiantes y profesionales de todo el país”, explica Valdivieso.

Además, el funcionario detalla que, previo a la postulación a las becas o ayudas económicas, los estudiantes deben realizar su proceso de inscripción que los habilita como estudiantes UTPL y obtener sus credenciales.

El proceso de postulación es totalmente autónomo y se puede gestionar en línea, llenando un formulario y adjuntando algunos documentos de respaldo. Tras la postulación, los estudiantes serán notificados acerca del resultado de su solicitud en un lapso de una semana.

Valdivieso también destaca que la universidad brindará descuentos a estudiantes que opten por determinadas modalidades de pago o sean exalumnos, los cuales reducirán considerablemente el costo para acceder a la Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria.

Médico familiar y comunitario