UTPL habilita postulaciones para la Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria

UTPL, medicina familiar y comunitaria, concurso de méritos y oposición

UTPL habilita postulaciones para la Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria

1123 Lecturas

Compartir

Como parte de su amplia oferta de posgrados, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) pone a disposición de la ciudadanía el programa de Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, por lo que convoca a los profesionales con título de tercer nivel en Medicina al Concurso de Méritos y Oposición, el cual cuenta con la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES) mediante resolución RPC-SO-40-No.639-202, y cuenta con el soporte de una planta docente nacional e internacional. Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 2 de junio de 2023.

Las clases se dictarán en modalidad presencial a tiempo completo, con una duración de 3 años (6 períodos académicos), debiendo cumplirse 12000 horas en total.

El programa está diseñado de tal manera que los estudiantes adquieran conocimientos en los cuatro parámetros claves que caracterizan el trabajo de un médico familiar: asistencial, investigativo, docencia y gestión, para de esta forma resolver los problemas de salud con una visión integral y dominio de la relación médico-paciente. Conozca cómo postular, malla académica, becas y demás beneficios, ingresando a: utpl.edu.ec/maestrias/especializacionmedicina

Medicina Familiar y Comunitaria

Tamara Rodríguez Quintana, docente investigadora de la UTPL y directora del programa de Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, manifiesta que formar especialistas en este campo es de vital importancia, porque el amplio perfil de este especialista le permitirá contribuir al mejoramiento del estado de salud de la población.

Ante esta situación, y, como resultado de las actuales necesidades en otras áreas de estudio, la UTPL incentiva la formación de calidad en uno de los campus más innovadores del país.

La innovación es su principal fortaleza y toma forma en los diferentes laboratorios diseñados para garantizar una educación flexible, práctica y basada en la verdad. En la Facultad de Ciencias de la Salud, la UTPL cuenta con laboratorios de Anatomía Humana, Laboratorios de Bioquímica Clínica, Laboratorio de Fisiología y Farmacología, Laboratorios de Histología y Patología, Laboratorio de Microbiología y Parasitología, Centro de Simulación Clínico Quirúrgico, entre otras instalaciones equipadas con última tecnología.

Laboratorios equipados con última tecnología

Con este respaldo tecnológico, docente y experiencia académica, la universidad líder en educación a distancia habilita el proceso de admisión en su Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, a fin de contribuir al país con profesionales humanistas, innovadores y comprometidos con el derecho a la salud.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Estudiante de Biología de la UTPL lidera el primer estudio sobre la funga en Galápagos
Siguiente