UTPL organiza taller para descubrir el máximo potencial de la voz

UTPL organiza taller para descubrir el máximo potencial de la voz

La carrera de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Dirección de Comunicación y Mercadeo (DIRCOM UTPL) organizan el taller denominado ‘Contar historias, un asunto de voz’, el cual tiene por finalidad brindar lineamientos esenciales para comunicarse estratégicamente y aprovechar al máximo el potencial de la voz, para establecer conexiones significativas, proyectar una imagen más profesional y expresarse con seguridad ante los segmentos de interés.

A través de la voz se puede comunicar con propósito

El taller gratuito será dictado por la reconocida periodista y coach de voz Giselle Jácome, y está dirigido a profesionales de la comunicación, estudiantes de Comunicación y demás personas involucradas en esta área. Se realizará el sábado, 23 de septiembre de 2023, de 09:00 a 13:00, en las instalaciones del Hotel Sonesta Loja.

Giselle Jácome, instructora del taller, manifiesta que en la actualidad es indispensable saber comunicar con propósito, a fin de obtener una respuesta afirmativa por parte de las audiencias. Agrega que la voz tiene un potencial único que debe ser descubierto, puesto que, al entrenarla de manera correcta, tiene el poder de influir en los demás y persuadirlos para conseguir un determinado objetivo.

“La voz es un instrumento transversal, ya que está presente en cualquier situación de nuestra vida, independientemente de la profesión que tengamos. Por ello, es importante saberla entrenar para pronunciar de forma adecuada las palabras, entonar correctamente y contar historias que sean creíbles, impactantes y reales que capturen la atención del interlocutor”, destaca la periodista.

Durante el taller ‘Contar historias, un asunto de voz’, la experta abordará diferentes temáticas de interés, divididas en metodologías teóricas y prácticas. Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar ejercicios en vivo, crear historias impactantes de corto tiempo, conocer ejemplos de análisis, entre otros tópicos que les permitirán descubrir nuevas habilidades.

Con este tipo de actividades, la carrera de Comunicación y la DIRCOM UTPL promueven espacios para fortalecer las competencias personales y profesionales de la comunidad. En este caso, con la organización de este taller dedicado a la comunicación vocal estratégica que busca transmitir mensajes claros, convincentes y que inspiren a los demás.

Los interesados en participar de esta iniciativa, puede confirmar su asistencia a través del siguiente enlace: eventos.utpl.edu.ec/tallervoz

Se entregará certificado de participación.

Sobre Giselle Jácome

Cuenta con más de 35 años de experiencia en el campo de la comunicación. Trabaja en diferentes estaciones de radio de Ecuador: HCJB, Radio Centro, JC Radio. En 1995 se

convierte en periodista. Coach de Voz desde 1999 y creadora del método de manejo de la Voz I.R.E.N.E, en el año 2000.

Es corresponsal de Voice of América desde 1999 hasta la fecha. Su entrenamiento e instrucción incluye Producción Informativa en DW (Alemania), 2004. Producción Programas de Radio, Radio Netherland (Países Bajos), 2005. Producción programas musicales y noticias Los 40 Principales y cadena SER (España), 2006.

Guiselle Jácome, instructora del taller

En 2021 se titula como Productora Multimedia. Está cursando la Maestría en Comunicación Corporativa en la Universidad de Barcelona, y la Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico en ISTER. Cuenta con diferentes diplomados. Conferenciaste Internacional en: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá.