UTPL presenta metodologías innovadoras para la enseñanza

UTPL presenta metodologías innovadoras para la enseñanza

UTPL presenta metodologías innovadoras para la enseñanza

740 Lecturas

Compartir

La formación docente es un tema muy importante en la actualidad, ya que se ha demostrado que tiene un impacto directo en la calidad de la educación, siendo esencial para el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para ser un docente efectivo. 

En la Universidad Técnica Particular de Loja, a través del Programa de Formación Docente, nuestros educadores adquieren competencias y habilidades específicas en áreas como la pedagogía, la didáctica, la evaluación, la tecnología educativa, la inclusión, entre otros temas. Asimismo, les permite estar al día con las últimas tendencias y desarrollos en educación, adquiriendo conocimiento sobre herramientas para mejorar su enseñanza y adaptarse a las necesidades cambiantes de los estudiantes, el entorno educativo, la investigación la vinculación con la sociedad, y el humanismo. 

Cursos de formación docente en Salas LiiD UTPL

Este año el itinerario de formación docente UTPL presentará 5 líneas estratégicas sobre Educación Digital, Innovación, Emprendimiento, Misionalidad e Investigación, con 91 temáticas para los docentes de todas las modalidades y niveles de estudio. 

 En la investigación académica se ha demostrado que la formación docente tiene un impacto positivo en la mejora del desempeño académico de los estudiantes, es por eso que, los docentes que reciben formación continua tienen más posibilidades de utilizar metodologías educativas innovadoras y tecnologías que mejoren la calidad de la educación que proporcionan, garantizando el objetivo de formar profesionales aptos en conocimientos y valores.

Para inscribirse podrán hacerlo de manera mensual, a través de cada uno de los comunicados oficiales enviados por la cuenta de correo electrónico de la Dirección de Formación Docente.  

Docentes UTPL en cursos de formación mensuales

Recuerda: la formación docente no debe ser considerada como una obligación, sino como una oportunidad para mejorar y actualizar las habilidades y conocimientos. 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL, Medicina, Familiar, Comunitaria
Siguiente