UTPL promueve ciclo de conferencias sobre desarrollo sostenible

Desarrollo Sostenible desde la ciudadanía

UTPL promueve ciclo de conferencias sobre desarrollo sostenible

1285 Lecturas

Compartir

Desde el 2 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero de 2021, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrollará un ciclo de conferencias virtuales sobre desarrollo sostenible, para impulsar la ciudadanía comunicacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El contenido de los recursos comunicacionales se basan en el cumplimiento de los #ODS y Agenda 2030.

Esta es una iniciativa conjunta del Grupo de Investigación de Comunicación y Cultura Audiovisual, la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible y el MediaLab de la UTPL, cuyo propósito es dar a conocer el cumplimiento de los ODS en Latinoamérica, los desafíos en materia de sostenibilidad y fomentar la discusión de estos temas entre la ciudadanía.

Abel Suing Ruiz, coordinador del Grupo de Investigación, mencionó que la iniciativa de este ciclo de conferencias surgió a raíz de un proyecto de vinculación con el que se buscó impulsar la ciudadanía comunicacional, a través de la generación de productos audiovisuales que motiven el cumplimiento de cada ODS y se encuentran disponibles en el canal de YouTube MediaLab UTPL y la página de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible.

“El cumplimiento de los ODS, para alcanzar un futuro sostenible, es una tarea que debe involucrar la participación de toda la ciudadanía. Por este motivo, es vital que las personas estén informadas, conozcan cómo aportar y apoyen iniciativas”, destaca el catedrático.

 

Además, detalla el cronograma del ciclo de conferencias Desarrollo Sostenible desde la ciudadanía:

  • Jueves, 9 de diciembre • 17:00: Educación, salud y bienestar.
  • Jueves, 6 de enero de 2022 • 17:00 Paz trabajo y justicia.

 

Dato

Las personas podrán participar de las charlas a través de las redes sociales de la UTPL.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
1era siembra institucional UTPL