UTPL realizará cuatro bootcamps gratuitos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Cátedra de Innovación y Emprendimiento y la carrera de Administración de Empresas, desarrollará jornadas de capacitación en ideación de negocios y prototipado para estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja. Estas sesiones se desarrollarán bajo la metodología Bootcamp el 11 de noviembre de 2023.

Diana Espinoza Torres, docente de la carrera de Administración de Empresas de la UTPL, comenta que existen más de 600 estudiantes de diferentes carreras registrados hasta el momento. Además, menciona que 20 docentes se encuentran involucrados en la ejecución de esta iniciativa (5 talleristas principales y 15 profesores de apoyo).

“La innovación y emprendimiento son ejes fundamentales dentro de la formación académica en la UTPL. A través de los bootcamps, queremos fortalecer las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes para generar soluciones novedosas a diferentes problemáticas y necesidades”, explica Espinoza.

Los bootcamps se realizarán de forma presencial en los centros regionales de la UTPL en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja, en horario de 09:00 a 14:00. Los participantes recibirán información sobre habilidades para emprender, estrategias para empatizar con el cliente, definición de problemas y soluciones, tendencias de mercado y metodologías de prototipado.

Las mejores propuestas serán elegidas para formar parte de Incubiti, un programa de mentorías, preincubación e incubación, que lleva adelante el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL y que tiene una duración de 6 meses.

Como resultado del proceso de formación de los estudiantes de emprendimiento de modalidad a distancia, hasta la fecha, Prendho UTPL, ha graduado a 11, y 16 están por graduarse en diciembre 2023. Forman parte de la comunidad universitaria y han contribuido así a la consolidación de un importante ecosistema de innovación en el sur del Ecuador

Con este tipo de iniciativas, la UTPL ratifica su posicionamiento como un actor estratégico en el desarrollo de nuevos negocios a partir de proyectos e iniciativas enfocadas en la capacitación y entrega de herramientas a sus estudiantes y futuros profesionales del país.