La UTPL ofrece un espacio de coworking gratuito para emprendedores

Un espacio moderno y cómodo que permite la interacción de los emprendedores es el coworking, que se define como un espacio un espacio de trabajo compartido por profesionales para generar conexiones, con el que cuenta el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Este sitio es de uso gratuito para emprendedores, estudiantes y docentes de la universidad, fomentando la relación entre personas de diversos sectores. En este espacio ubicado en el campus de la UTPL, actualmente laboran 8 emprendedores, que han recibido asesoría para su desarrollo empresarial en el programa de incubación de Prendho UTPL.

Uso de instalaciones

La comunidad universitaria de la UTPL puede acceder a este espacio gratuito para cumplir actividades académicas, como charlas, conferencias, talleres, capacitaciones y más. Para ello deben enviar su solicitud al correo info@prendho.com

En lo que va de este 2023, en este espacio se han desarrollado diversas actividades como: conferencias para emprendedores sobre banca, innovación y desarrollo de productos. Además, reuniones con delegados de empresas y universidades que visitan Prendho y otros eventos académicos.

Prendho gradúa a 25 emprendedores nacionales

Beneficios

Trabajar y cumplir actividades en un coworking brinda múltiples beneficios como la oportunidad de conocer otros profesionales, generar alianzas, colaboraciones, nuevos proyectos y más. También, al ser un espacio gratuito permite reducir costos para emprendedores y pequeñas empresas.

El espacio de coworking de Prendho UTPL cuenta con salas de reuniones y pantallas de proyección para reuniones profesionales, presentación de proyectos y más. Se considera un apoyo para emprendedores y profesionales en las etapas iniciales.

Finalmente, estos espacios contribuyen para que el talento se exprese en un espacio donde se comparten ideas, colaboraciones y la creatividad de los diversos profesionales que acuden de forma diaria.