UTPL TEC una elección innovadora que responde al sector empresarial

UTPL_TEC_inicia_periodo_de_matrículas

UTPL TEC una elección innovadora que responde al sector empresarial

A pocos días de cumplir dos años de gestión, la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL TEC) resalta su labor en este tiempo, principalmente visible en la construcción de programas de formación y eventos académicos que han posibilitado la formación de alrededor de 500 estudiantes mediante la oferta actual de tecnologías y la participación de más de 600 personas en cursos y talleres cortos en 2023.

Eventos desarrollados por UTPL TEC

Abordar la transformación digital orientada a diferentes sectores de desarrollo es la consigna de UTPL TEC, que en la actualidad impulsa aspectos orientados a la comunicación, marketing, tecnología, construcción y turismo. De esta manera, se permite a los interesados y vinculados en estos sectores actualizar sus conocimientos, brindando soluciones para optimizar el rendimiento de las empresas y las organizaciones. Así también, se mantiene una oferta actual en Tecnologías en Transformación Digital de Empresas y Comunicación Estratégica y Marketing Digital, que tienen una duración de dos años y son en modalidad a distancia. Estos programas también han logrado consolidar una serie de convenios y alianzas estratégicas con empresas y emprendimientos de diferentes industrias para proporcionar a los estudiantes experiencias prácticas y oportunidades de empleo al graduarse.

Tecnología Superior en Comunicación Estratégica y Marketing Digital

Transformación Digital de Empresas

La formación académica desde el nivel tecnológico de UTPL TEC no se limita a clases y metodologías convencionales, más bien disponen de metodologías activas de aprendizaje como masterclass, clases espejo y vinculación directa con el sector empresarial. A esto se suma la experiencia de los docentes y el uso de herramientas y recursos tecnológicos para solventar el componente práctico.

Como parte de su gestión, la UTPL, a través de su Unidad de Tecnologías forma parte de importantes redes a nivel nacional e internacional, como el caso de BIM Forum Ecuador y la Red Latinoamericana de Formación Técnica Tecnológica (RedTec LATAM), organizaciones que buscan fortalecer la educación técnica y tecnológica en diferentes áreas y contribuir con la democratización del conocimiento.

Redes a las que pertenece UTPL TEC

Dato

Para 2024, UTPL TEC graduará a su primera cohorte de profesionales en las áreas de comunicación y marketing y transformación digital.

Desde el 20 de noviembre, están abiertas las matrículas para el periodo abril–agosto de 2024. Aproveche el programa de becas vigentes, así como el 20% de descuento hasta el 16 de febrero.

Más información en tec.utpl.edu.ec